ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.997 Palabras (8 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 8

TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESCENAS DE LA PELICULA CONTRASTE ANALITICO DESCRIPTIVO

CONDUCTISMO

Maestra Johnson en seña karate, para obtener la atención de sus estudiantes genera una acción y logra atraer la atención de los estudiantes conduciéndolos hacia una respuesta dicho estimulo solo se hace una ves ; se puede observar que al día siguiente ella menciona los veremos y que aprenderán karate la próxima semana.

CONDICIONAMIENTO CLASICO

Las escenas en donde todo los días asisten a clases los estudiantes El asistir a clases todo los días esta demostrando la necesidad básica que todos los seres humanos tenemos por aprender.

Cuando Emilio se enfrentan con sus otros dos compañeros a golpes Se evidencio la necesidad de supervivencia por lo que se agarraron a golpes e insultos en palabras.

CONDICIONAMIENTO OPERANTE

La escena donde la maestra está analizando un poema y pide a los estudiantes que interpreten el poema, y les da chocolates de premio Podemos Observar el condicionamiento en el momento que la señorita Johnson ofrece a sus estudiantes incentivos o premios a o cambio de la respuesta q ellos emiten. Hay una estimulo –respuesta.

La escena donde maestra Johnson les pide a sus alumnos que sean participativos en la clase y que como premio ante su esfuerzo los llevara a un parque de diversiones donde tendrán acceso a lo que ellos quieran.

La maestra logro la participación de los estudiantes ofreciendo una recompensa, y logra cambiar las conductas .

La escena en donde deja una tarea sobre el encontrar la lógica de un poema en grupos y a cambio le ofrece al grupo que haga de mejor manera la tarea, llevarlos a cenar a un fino restaurante En esta escena está condicionando operantemente a sus alumnos ella ofrece un premio de agrado para ellos , a cambio de su esfuerzo.

TEORIA CONDICIONAMINENTO INSTRUMENTAL

En la escena en que la maestra Johnson entrega los resultados del concurso Dilan y Dilan y premia el equipo ganador y de igual manera les da incentivos a los demás estudiantes de la clase, en ese momento un estudiante le pregunta a la maestra Johnson por qué premia a los demás miembros de la clase si solo un grupo es el ganador entonces ella responde que para llegar a una respuesta verdadera es necesario tener varias respuestas equivocadas, Se pudo observar que cuando la maestra se basa en el ensayo error para poder llegar a la respuesta está haciendo uso del condicionamiento instrumental.

También esta teoría se observa en las diferentes escenas donde la maestra intenta de diferentes formas acercarse a los alumnos y así lograr una relación armoniosa con ellos

Se da este tipo de condicionamiento porque la señorita Johnson tuvo que experimentar varias técnicas para llegar a la correcta y llevarse bien con sus estudiantes. Se percibe el ensayo y error

TEORÍA DEL DE LA GESTALT

En la escena de clases de Karate, un joven de color le dice que él supo que un marino puede matar a un hombre solo con sus manos, y ello lo confirma, en ese momento. el la asusta con el movimiento que realiza para golpearle, ella rápidamente se pone en posición de defensa, a todos les llama la atención y el joven de color empieza a hacer movimientos con su cuerpo que no se comprende que desea dar a entender, otro compañero le dice pareces garza.

Se aplica la teoría en el momento que cada uno de los estudiantes, percibe diferentes figuras, forma y fondos. De la imagen precentada.

La escena en donde analizan el poema de la frase “Elegimos morir”. Y cada uno da su valoración sobre lo que entiende.

. La señorita Johnson pone en práctica esta teoría porque se pone a desarrollar el pensamiento de sus alumnos mediante la resolución de frases que permiten resolver acertijos. Tomando en cuenta la percepción que cada uno tiene sobre el tema, y el significado de la muerte.

TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL

La escena donde los alumnos le dicen a la Maestra Johnson para que se quede con ello “Ud. Es nuestro “Hombre del Pandero””, ella responde: “¿ Yo les vendo estimulantes?”, ellos dicen : “No, pero es lo mismo”, se refieren a

Los alumnos atreves del análisis de los poemas , aprenden el significado de palabras y ha su ves la aplicación de ellas.

APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO

El aprendizaje verbal significativo se puede observar en la escena en donde la Maestra Loan Johnson, pregunta: “¿Alguno de ustedes. ¿Sabe karate?” y dos estudiantes dicen saber karate, Raúl y Durán.

La maestra Para atraer la atención de los estudiantes comienza utilizando algunos conocimientos previos y les hace la pregunta: “¿Alguno de ustedes. ¿Sabe karate?”, empieza usando algo de lo que ellos tenían conocimiento y sobre esa base les enseña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com