ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Comportamiento


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA PSICODINAMICA DE SIGMUND FREUD  La conducta humana se basa en distintos instintos o impulsos inconscientes. Algunos son agresivos y destructivos, otros son necesarios para la sobrevivencia del individuo y de la especie.

 La Personalidad se forma alrededor de tres estructuras: el ello (id), el yo (ego) y el súper yo (superego).

 El ello está constituido por impulsos y deseos inconscientes que continuamente buscan manifestarse. Opera de acuerdo con el principio del placer. El ello busca satisfacerlo.

 El Yo (ego) controla todas las actividades de pensamiento y razonamiento. Opera de manera inconsciente. El Yo opera bajo el principio de realidad.

 El superyó son las normas sociales y paternos que el individuo ha internalizado, la conciencia y el ego ideal. Funciona a nivel consiente e inconsciente. Es demasiado severo en juicios.

 Nuestro ello, yo y superyó, trabajan en armonía. El yo satisfaciendo las demandas del ello, de una forma moral y razonable, aprobada por el superyó.

TEORÍA HUMANÍSTICA DE ABRAHASM MASLOW  Ordeno a todos los motivos del inferior al superior, en una jerarquía.

 Los motivos inferiores surgen de necesidades corporales que deben de ser satisfechas.

 Maslow creyo que el motivo mas importantes la autorrealización, que puede describirse como el deseo de realizar plenamente nuestro potencial.

TEORÍA DE ERIK ERIKSON Erikson resumió las ochos edades del hombre y sugirió que el éxito en cada etapa depende de las adaptaciones de la persona a las etapas previas:

1. Confianza vs. Desconfianza. Los bebes se dividen entre confiar y no confiar en los padres.

2. Autonomía vs. Vergüenza y duda. Durante los primeros tres años de vida los niños aumentan su autonomía y tiene mayor contacto con los que los rodea.

3. Iniciativa vs. Culpa. Entre los 3 y 6 años los niños se vuelven activos y el apoyo de sus padres los lleva a un sentimiento de alegría.

4. Laboriosidad vs. Inferioridad. Durante los 6 y 7 años el niño debe aprender habilidades necesarias para convertirse en adulto totalmente funcional.

5. Identidad vs. Confusión de roles. En la pubertad finaliza la infancia y surgen responsabilidades de la edad adulta y surge el problema de encontrar la propia identidad.

6. Intimidad vs. Aislamiento. En la edad adulta joven, hombres y mujeres deben resolver el problema de la intimidad.

7. Productividad vs. Estancamiento. En la edad adulta media entre los 25 y 60 años el reto es mantenerse productivo y creativo en todos los aspectos de la vida.

8. Integridad vs. Desesperación. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com