ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Del Desarrollo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Existen relaciones entre la afectividad y la inteligencia y se puede afirmar que:

A) La afectividad y la inteligencia se constituyen juntas en y a través de los mismos esquemas de comportamientos y toman dos formas sucesivas:

*Adaptación a las personas;

*Adaptación a las cosas.

El sujeto establece muchas relaciones con los objetos durante su desarrollo, y dichas relaciones pasan predominantemente por las relaciones con personas. Los primeros sistemas de acción y de representación están marcados sobre todo por las relaciones con personas.

B) En cuanto a modos de adaptación la afectividad y la inteligencia se constituyen constituyendo a las personas y a las cosas.

C) Al constituirse la afectividad antes que la inteligencia, es evidente que ésta tarda más en constituirse que aquélla. Cuando la inteligencia se constituye, la afectividad ya está constituida. En la etapa simbólica la afectividad predomina sobre la inteligencia y en un segundo momento el de la inteligencia operatoria concreta, la inteligencia predomina sobre la afectividad.

D) Si la inteligencia se constituye primero dentro de la constitución misma de la afectividad, significa que la lógica procede de la lógica que estructura a la afectividad.

E) La inversión de la relación afectividad > inteligencia en inteligencia > afectividad significa que la inteligencia está subordinada a la afectividad y luego se produce lo inverso.

F) La lógica de la contradicción (2 a 6-7 años) encontramos oposiciones y reciprocidades de los contrarios. Los juicios infantiles oscilan siempre en virtud de estos opuestos, entre dos términos contrarios, pueden pasar de un juicio a otro a propósito de la misma persona.

G) La lógica de la contradicción parece reposar en las categorías del Mismo y del Otro, a las que remiten las categorías Yo y Tú. Desde el punto de vista de los niños, las categorías anteriormente nombradas pueden ser atribuidas al padre y a la madre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com