ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Y Sistemas


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Teorías y sistemas

CONDUCTISMO

Pavlov: Fisiólogo y agudo critico del conductismo, dio el cimiento del modelo

E-R, que ofreció la posibilidad material de modelar el instinto, la ley comporta mental que devino en matriz epistemológica: O  S.

Resumen: La experiencia de sujeto proviene del impacto de la actividad del objeto y es testimoniada por la producción de una respuesta.

Watson: Aquí sigue la continuidad del objeto activo sobre el sujeto pasivo.

Skinner: Introduce una variante E-R-R. El estimulo es la encarnación de un “O” en actividad, la respuesta y el reforzador representan a un “S” receptivo, epistemológicamente no hubo diferencia alguna.

Hull: Teórico, introdujo el método hipotético. Deductivo, en el cual el conductismo se ve en una exigencia de mayor control conceptual y experimental (ER). sOr no altero el supuesto básico.

Bandura: Denomina actividad a la evitación (acomodatoria). Excluir del sistema a la otra variante funcional (asimilación), los procesos de equilibracion, la transformación de la estructura, etc. Implica pasividad en el sujeto.

Modelo- valores- aprendizaje

Observacional

+ Aprendizaje observacional- conducta

Imitativa- auto refuerzo

Ellis: terapia racional, propone una solución a la continuidad entre las experiencias activantes del conflicto (A),creencias irracionales (B), consecuencias negativas generadas por tales creencias (C), discusión de las ideas irracionales (D) y los nuevos efectos racionales (E) producto de la discusión.

E-R = A(B)C (antes de la terapia)

(D)E (Después de la terapia)

A-B o D-C o E  O  S

PSICOANALISIS

Ejemplo paradigmático de dispersión epistemológica, mas alla de las aparentes coincidencias entre sus representantes.

Anna Freud: caso típico O S, versión conductual del psicoanálisis. Retoma últimas elaboraciones freudianas (el yo, las defensas). El psicoanálisis es una posteducacion, que el análisis es quien habrá de corregir los errores de la crianza. Las aportaciones annafreudianas lo fueron con la diferenciación con la teoría oficial OS, enhebro un nuevo sistema, con nuevos conceptos y métodos (alianza terapéutica), nuevos observables (el desarrollo), nuevos parámetros (la identificación con el analista), y un nuevo objeto de la teoría (el yo). El analista, la alianza terapéutica y las partes sanas del YO ocupan el lugar del “O”, la transferencia hace las veces del vector  y el Yo/síntoma entan en el “S”.

Melanie Klein: SO hizo una calca mental del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com