ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría psicoanalitica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Teoría psicoanalitica

Dos hipótesis fundamentales: La teoría psicoanalítica abarca tanto el funcionamiento mental normal como el patológico. El tratamiento de las personas mentalmente enfermas o perturbadas se deliberaba ante una serie de consultas antes de llegar aun diagnostico final.

El principio del determinismo psíquicoo causalidad, y la proposición de que la conciencia es mas bien un atributo excepcional y no regular de los procesos psíquicos.

El principio de determinación psíquico: en la mente como en el mundo físico nada ocurre por casualidad.

Las pulsiones: Lo que llamamos pulsión en un hombre no incluye la respuesta motora si no soloel estado de excitación central en respuesta del estimulo, la actividad motora que sigue a este estado de excitación en terminología psicoanalítica se conoce como ego. La pulsión entonces, es un constituyente psíquico, genéticamente determinado que cuando actúa, produce un estado de excitación psíquica o como se dice a menudo detensión.

Besetzung la definición exacta de esta palabra que también es catexia es la cantidad de energía psíquica que esta orientada asía o unida a la representación mental de una persona o cosa, cuando mayor sea la catexia, mas importante es el objeto, si hablamos en un sentido psicológico y viceversa. Mas allá del principio delplacer Freud en 1920 formulo la teoría de la pulsación que aceptan hoy en general todos los psicoanalistas aunque, como veremos no todos la acatan íntegramente en la forma original en que Freud la presento.

La pulsación sexual o erótica

La teoría psicoanalítica postula que tales fuerzas instintivas ya están en acción en elbebe, influyendo en su conducta y exigiendo la gratificación, que luego producen los deseos sexuales en el adulto, con todas sus penas y alegrías. Tres etapas del desarrollo psicosexual en el niño son oral, anal, y fálica la última de las cuales penetra la parte de la organización sexual adulta en la pubertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com