ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría psimetrica Ensayo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En el siguiente ensayo se hablara sobre la “Teoría Psicométrica”  abordando diferentes temas como sus antecedentes, conceptos básicos, así como el apoyo y  la importancia que tiene en la psicología. Esto fue hecho basándose en la teoría de Spearman-Brawn de la que se hablara más adelante en un apartado. El objetivo que tiene este ensayo, es informar al lector, ya que la información y las bases que se tienen son desde décadas pasadas,es importante el tener conocimiento sobre dicho tema, ya que los test es una herramienta que ayuda y facilita a desempeñar la profesión.

Desarrollo

Teoría psicométrica tiene antecedentes hechas en el siglo XIX por los médicos franceses, Esquirol y Seguin. Estableció las bases para los investigadores Charles,Darwin, Francis Galton, James McKeen Cattell, Charles Spearman.

Fueron diversos aspectos lo que ayudaron a la investigación de la psicometría, se le dio la mayor prioridad, ya que solo se le daba importancia a las enfermedades físicas. La su poción, ideología entre otros aspectos, provocaban que diversas enfermedades mentales se les viera como un castigo “divino”.

Se sabe que la psicometría es la ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona, como el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes etc. Las pruebas psicometrías fueron un apoyo importante para la psicología experimental. La importancia de la medición psicológica radica en su afán por establecer científicamente la diferencia entre los rasgos y estados psicológicos entre individuos.

Así es como da pie, a que la psicometría logra ejercer un impacto en la psicología, tanto para el estudio, la investigación y generara más herramientas que facilitaran al psicólogo tener una gama más amplia para su estudio y aplicación.

Conclusión

Porque es importante la psicometría? Al leer este ensayo quedan aclaradas algunas cosas de la misma, como sus orígenes el impacto que tiene y como ayuda a la psicología. Pero como puede ser más importante? De qué forma nos ayuda o que meritos tiene para mayor investigación? Muy sencillo al ser prácticas donde se utiliza la estadística esto nos ayuda a tener resultados más exactos y no hacer sus pociones. Da paso amuchas mas herramienta, nosotros como psicólogos, de vemos tener más materiales para el estudio de la salud mental. Como un Doctor cuenta con una inmensidad de herramientas para la salud física, se debe hacer lo mismo, creando más instrumentos que nos faciliten la percepción del sujeto y tener una mayor comprensión sobre el mismo.

Referencias

Ruben W. Varela Dominguez. (2003). Test psicológicos y evaluacion. México Traducion: Pearson Educación.

Morales, María Luisa.(2002) Psicometría Aplicada. México. Editorial Trillas

Thorndike, Robert L., Elizabeth P. Hagen (1991). Medición y evaluación psicológica y educación. México.  Editorial Trillas,

 

[pic 1]

Psicología Clínica

Teoría y evaluación  de la inteligencia

Teoría Psicométrica

Vanessa Mendoza Rivera

Oscar Hernández Ovalle

13-Feb-2017

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com