ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOPSIA PSICOLOGICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

AUTOPSIA PSICOLOGICA

-Lucero et(2003) la autopsia psicológica es un método científico para reconstruir la muerte por -suicidio a través de entrevistas con los sobrevivientes, entendiendo por tales a los allegados a la persona que se suicido.

-T. García(1999) la autopsia psicológica es la exploración retrospectiva e indirecta de la personalidad y la vida de una persona ya fallecida

-M.Proenca (2001) reconstrucción retrospectiva de la historia de la vida del difunto, que implica el examen de los detalles físicos, psicológicos y medioambientales de la vida del difunto para determinar mas exactamente la forma de la muerte y del papel de la victima pa acelerar o influir en su propia muerte.

- es un método de exploración que analiza retrospectivamente la historia de vida del fallecido para determinar el porqué de su muerte.

PERTURBACION PSIQUICA

-El concepto de perturbación psíquica hace referencia a una interrupción en el desarrollo normal y construcción de los esquemas que termina en un desequilibrio mental.

-La perturbación psíquica es una alteración significativa clínicamente, que afecta la actividad psíquica de la víctima, cuyos síntomas permiten identificar de manera clara sin síndrome de diagnóstico aceptado internacionalmente que, posee manifestaciones desadaptativas.

-Perturbación psíquicas se entiende también por disfuncionalidades perjudiciales (spitzer, 1997, wakefleld, 1997) Ellos clasifican la conducta como perjudicial y disfuncional cuando creen que es atípica, molesta, inadaptada e injustificable.

-es una disfuncionalidad que afecta el psiquismo desequilibrando mentalmente a l víctima.

DAÑO PSICOLÓGICO

-Zabala de Gonzales define al daño psicológico como una perturbación patológica de la personalidad de la victima latera su equilibrio básico o agrava algún desequilibrio precedente, ubicando en tal concepto, tanto a las de cualquier índole, reconocido legalmente como entidad genérica gnoseológica, que, por ende crea responsabilidades con la consiguiente exigibilidad) en quienes lo producen y derechos resarcitorios para quienes lo producen

-Gonzales Riviera daño psicológico se refiere a la lesión psíquica producida por un hecho violento que puede ser de naturaleza psicológica, también las secuelas emocionales que persisten tras el mismo.

-En el contexto del protocolo de Estambul, ya se ha mencionado que el perito es requerido para documentar y evaluar el daño provocado por un supuesto hecho de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. La práctica nos ha indicado que en ocasiones, el perito realiza previo la evaluación del daño, un análisis de credibilidad de testimonio.

Maltrato psíquico por causas de agresiones físicas y psicológicas que dejan huella en el psiquis de la victima.

DAÑO MORAL

-Para Ordoqui se identifica con dolores, las turbaciones psíquicas que derivan el quebranto padecido, se refiere propiamente a la esfera psíquica del sujeto, al complejo que forma sus sentimientos y sus efectos.

-Alessandri (1998) Es el que toca no toca de manera alguna el patrimonio, si no que descarga todos sus efectos en el ámbito de la personalidad traduciéndose casi siempre en dolor físico o psíquico, sufrimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com