ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de evaluación psicologica dat5


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Informe Psicológico

Datos de Filiación

Nombre: Érika

Edad: 22 años

Estado civil: Soltera

Grado de Instrucción: Superior incompleta  (7mo ciclo)

Ocupación: Estudiante de Psicología

Motivo de Consulta

Esta evaluación del Dat 5 (áreas razonamiento verbal y razonamiento numérico) se hizo con fines prácticos del curso de Evaluación Psicológica de LA Facultad De Psicología de la PUCP.

Instrumento de evaluación

Nombre: Test de Aptitudes Diferenciales DAT 5

Nombre Original: Differential Aptitude Test, Fifth Edition

Autores George K. Bennett, Harold G. Seashore & Alexandre G. Wesman

Autores de la 5ta Version: Equipo Técnico de Psychological corporation

Fecha de Publicación de la Adaptación Española: 2000

Resultados

La aptitud académica  de Érika representa las puntuaciones combinadas del Razonamiento Verbal y Razonamiento Numérico. Así, su puntaje directo es de directo 38. Esto equivale a decir que se encuentra en el 45% sujeto similares a la muestra. Es decir, tiene una capacidad de aprender y de obtener buenos resultados  inferior cercana a la media.

El razonamiento verbal de Érika refleja un puntaje directo de 24. Esto equivale a decir que se encuentra en el 60% sujeto similares a la muestra. Así, Érika tiene un nivel promedio superior en generalizar y pensar constructivamente, por lo que destaca en su nivel óptimo y complejo  las relaciones verbales y los conceptos.

El test numérico mide la habilidad para enfrentarse a las tareas de razonamiento matemático. El nivel de cálculo exigido para resolver problemas es inferior al de los conocimientos de los estudiantes para los que se proponen.

El razonamiento numérico de Érika presenta un puntaje directo de 14.  Y su equivalencia indicara que se encuentra en el 35% sujeto similares a la muestra. Por ende, la evaluada tiene un nivel promedio inferior para enfrentarse a las tareas de razonamiento matemático. Así, su nivel de cálculo exigido es inferior al de los conocimientos de los estudiantes para lo que se proponen.

Érika destaca se distingue en una escala superior a la media en el área de razonamiento verbal mientras que en el área de razonamiento matemático su puntuación va por debajo de la media de los conocimientos de sus pares. Luego, presenta una puntuación cercana inferior a la media en aptitud académica

Conclusiones y Recomendaciones

Ericka demuestra que posee un nivel promedio en el área de razonamiento verbal, por lo tanto destaca su habilidad para lograr sintetizar y transmitir de forma adecuada ideas complejas. Sin embargo, los resultados de razonamiento numérico demostraron que tiene puntuaciones por debajo de la media por lo que se le recomienda seguir reforzando estas habilidades numéricas para que pueda lograr un incremento en su habilidad. Su puntuación en aptitud académica refleja que tiene un nivel promedio inferior cercano a la media,  por tanto seria general recomendar que siga reforzando las habilidades que posee para potenciarlas y pueda lograr un nivel de aprendizaje superior a la media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com