ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION PSICOLOGICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

Tema 1

Realización de investigación en Internet y con apoyo del libro de texto, acerca de las pruebas y evaluación psicológica, acerca de:

a. Conceptualizaciones de prueba y evaluación.

Una prueba de evaluación es una prueba o un sondeo. Se pueden encontrar pruebas de evaluación en cualquier área de contenido o unidad didáctica.

Las pruebas: son usadas para evaluar el conocimiento de los usuarios.

La evaluación: es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.

La evaluación: es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

b. Naturaleza de las pruebas.

La naturaleza de las pruebas psicológicas es medir las diferencias entre individuos o entre la reacciones de la misma persona en circunstancias distintas.

c. Relación entre prueba y evaluación.

La prueba y la evaluación tienen una gran relación. La evaluación es como un proceso de resolución de problemas que podía tomar diferentes formas. La relación entre pruebas y evaluación en función de sus objetivos. Al realizar una prueba, es medir la magnitud de algún atributo o rasgo psicológico. Y en la evaluación es cuando se estima, calcula y se aprecia el valor de algo.

d. Tipos de pruebas.

Muchas de las pruebas de evaluación psicológica evalúan los pensamientos, las características y las capacidades de un individuo. La mayoría de las pruebas psicológicas las han desarrollado renombrados psicólogos y entran en una amplia gama de categorías para evaluar el logro y la aptitud, la inteligencia, la personalidad, la neuropsicología y las características ocupacionales.

1- Escala de inteligencia Wechsler: Esta prueba mide la habilidad cognitiva de un individuo o cociente de inteligencia (CI).

2- Rorschach Inkblot Test: Esta prueba está diseñada para niños y adultos y se utiliza en marcos clínicos y de investigación.

3- Prueba de apercepción temática: (TAT) Es otra prueba que suele utilizarse para evaluar la personalidad.

4- Inventario de personalidad multifario de Minnesota: (MMPI) Es una prueba objetiva utilizada en la evaluación de la psicopatología.

5- Prueba de logro de rango amplio: (WRAT) Es una prueba de comprensión lectora, ortografía y aritmética-cálculo desarrollada por Joseph y Sarah Jastak.

e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com