ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test de warteeg


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

TEST DE WARTEEG

Angie Tatiana Benites Castro

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Prueba

Psicología

Ibagué – Tolima

2018

Tests De Warteegg

Nombre: Angie Tatiana Benites Castro

Sexo: Femenino

Edad: 20 años

Escolaridad: Universitario

Fecha de Nacimiento: 06 de mayo de 1998

Fecha De Aplicación: 07- 09- 2018

Evaluador: Angie Tatiana Benites Castro

Selectividad De los Dibujos

Preferidos: Cuadros 1, 2, 3, 5 y 6

Aplazados: Cuadro 4, 7 y 8

Contenido de los campos

Orgánicos: 1, 2, 7, 8. En este caso se observa que la casilla 2 se presenta un dibujo real el cual está representado por aves.

Inorgánicos: 3, 4, 5, 6. En todos los cuadros se presentan objetos inanimados, lo cual es congruente con la aplicación de la prueba.

Secuenciación

En esta prueba se puede observar una secuencia tipo rígida, que puede indicar inflexibilidad y puede presentar en la persona una característica normativa que enfrenta diversas situaciones de forma objetiva y práctica.

Campo 1 (Estado Del Sí Mismo – Area Personal)

  • (1) Reloj

En este campo se indica que tiene confianza en sí mismo, seguridad, equilibrio, sentimiento de autorrealización en la relación con el mundo, conciencia de las propias posibilidades y limitaciones. Siendo adecuado ya que cumple con los parámetros de selectividad; teniendo  preocupación por el tiempo existencial y real, persona muy puntual. Determina la forma en cómo se posiciona la forma frente al medio y reconoce sus posibilidades y limitaciones. Siendo un dibujo adecuado. Se observa un estímulo orgánico, donde la persona muestra calidez, sensibilidad y afecto. Por otra parte la claridad del trazo es precisa, la presión es irregular ya que se presenta un contraste entre fuerte y claro.

Campo 2 (Afectividad – Área De Relaciones Interpersonales)

  • (2) Aves

En este campo en la afectividad del individuo con el mundo y de relacionamiento, en este campo se ve la manera en como la persona socializa y desarrolla sus habilidades sociales. En la prueba se puede evidenciar que es de afectividad positiva, debido a que la persona es abierta, se entrega a lo que realiza, es cálida y se siente relacionada en entablar nuevos contactos.

Se puede evidenciar en la prueba que la selectividad es contacto afectivo con el

Mundo, abierto a relaciones interpersonales. Valoran la afectividad y que participan activamente de las situaciones, procurando comprender a los demás.  

Campo 3 (Ambición Y Aspiraciones – Área De Objetivos Y Energía Vital)

  • (3) Escaleras al éxito

En este campo refleja deseo de crecimiento, refleja proyecto de vidas y metas en general, los objetivos son claras y bien direccionadas, es inorgánico debido a que el evaluado dibujo unas escaleras.

Se puede evidenciar que el evaluado asume la línea ascendente y le da continuidad, tiende a ser ambiciosa, aceptando competir con los demás. Además en la prueba se evidencia que es selectividad preferida esto indica que es una Persona muy trabajadora, muy esforzada, le imprimen dedicación a lo que se proponen.

Campo 4 (Relación Del Individuo Con Su Inconsciente – Área De Manejo De Conflictos Internos)

  • (4) Tablero de ajedrez  

Este campo es el de la fantasía, de la elaboración de contenidos internos más profundos, sugiere fuerza, dureza, solidez, se puede demostrar como las personas manejan sus miedos, sus ansiedades y angustias.

El tema con cuadrados sucesivamente sombreados, en este caso el tablero de ajedrez que significa alternancia entre excitación y depresión en la actividad, esto es positivo porque se emplea la racionalidad. El dibujo fue hecho claro-oscuro, siendo la persona objetiva, racional, no se angustia por los problemas; alterna su nivel de productividad, se involucra en diferentes actividades para mitigar ansiedad y estrés.

Se puede evidenciar que es de selectividad aplazado ya que Puede indicar autocontrol, dominio, objetividad, realismo, persona muy racional que no cultiva su angustia. La persona no le da tanta importancia a los problemas, ya que ha desarrollado comportamiento adaptativo, para la toma de decisiones e incrementar la productividad. La clasificación por contenidos es adecuado ya que se dibujó un tablero de juegos y es inorgánico.

Campo 5 (Energía Vital Y Agresividad – Área De Objetivos Y Energía Vital)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com