ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Standford Prison Experiment


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

The Standford Prison Experiment

Por

Francisco Ruiz

Recientemente he visto la película que habla sobre el experimento de la prisión en Stanford; y debo decir que me ha dejado indignado, a la vez que enojado y con rabia.

Me explico, cinematográficamente la película está perfecta, de diez, excelente ambientación, vestuario, luz, sonido…etc. Está de maravilla. Debo decir que lo que me ha tocado un mucho los cojones es el hecho que cuanto pasó en la película, es realmente un hecho real, es decir, sucedió, y es aquí donde comienzan mis quejas.

Coarta la libertad del hombre. Es decir, este experimento abusa de los individuos y coarta así su libertad e individualidad, va contras sus derechos más básicos, y lo que me da más rabia aún es que se ha utilizado la bandera de la ciencia y del progreso para hacerlo, y esto me repatea las entrañas.

Debo decir también que resulta interesante observar la parte de los oficiales, ya que la autoridad que tienen, les ha transformado en personas totalmente distintas, y si bien el poder corrompe al hombre, creo que aquí se ve de manera clara esto.

Realmente nunca estaré de acuerdo en quitar la libertada a un hombre por la ciencia, prefiero mandar a la ciencia a freír espárragos, pues amo más al hombre que a la ciencia. No me cabe en la cabeza que haya gente que trate a su prójimo como una nada, eso sólo refleja la poca moral y la poca autoestima y amor que esa persona profesa por sí misma. Esto es lo que tengo que decir, la ciencia no se debe usar en contra del hombre y si lo hace va en contra de sí mismo.

El hombre es la maravilla universal más grande y digna de ser admirada, nunca usada como un objeto.

Lo que quiero decir como mensaje central y único, es que el hombre es sagrado y quien se meta con él es una persona no consciente de su yoidad. Somos libres, nacemos libres, vivimos libres…nadie puede coartar eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com