ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PELICULA: THE STANFORD PRISION EXPERIMENT


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DE PELICULA: THE STANFORD PRISION EXPERIMENT

Todo comenzó con las entrevistas realizadas a diversos estudiantes, para que pudieran descartar a cualquier persona con daños psicológicos, de salud, algunos que abusaban de drogas o que fueran sumamente agresivos; ya teniendo a los 15 estudiantes que iban a estar dentro del experimento, se les prometió un pago diaria de 15 dólares por día durante 7 o 15 días que duraría el experimento, se separaron a guardias y a prisioneros de forma aleatoria mediante el lanzamiento de una moneda, llevando así que no fueran escogidos por sus aptitudes demostradas durante la entrevista para que todos obtuvieran la misma oportunidad; este experimento fue llevado a cabo por el Doctor Philip Zimbardo.

Dentro de lo que son las instalaciones de la ¨prisión¨ fue en la Universidad de Stanford se desocuparon algunas oficinas de maestros para poder realizar las celdas y el pasillo seria lo que es el patio de la prisión, pusieron algunas cámaras para así poder grabar todo lo que sucedía ahí adentro y se pusieron algunos micrófonos dentro de las celdas para así poder escuchar lo que los prisioneros decían ahí dentro, las reglas del experimento era que no podían golpearse ni agredirse de cualquier forma física.

Después se realizó lo que son los arrestos de los estudiantes acusándolos por robo a mano armada, todo se llevó conforme a las normas de la realidad; al llegar a la prisión ya estaban los otros estudiantes vestidos como guardias, se les proporciono lo que es el uniforme y unos lentes de sol para que así procrearan un respeto, los guardias se turnaban conforme el día, eran 3 cada turno, matutino, vespertino y nocturno, estos si podían irse a casa tras haber terminado su turno y regresar al día siguiente mientras tanto los prisioneros se mantenían encerrados durante todo el día.

Al llegar, los desvistieron totalmente y tras eso les rociaron un spray desinfectante para proseguir a darles lo que sería una bata/vestido con un numero bordado del lado izquierdo, totalmente desnudos, una media femenina color piel en la cabeza, sandalias de plástico y para finalizar todos prisioneros llevaban una cadena amarrada a su tobillo, al estar todos vestidos fueron formados en el patio y se les leyeron las normas que debían obedecer al estar dentro de la prisión, la regla número uno era que los prisioneros deben de estar en silencio durante los descansos, después apagar las luces, en las comidas y fuera de los patios de la cárcel, la regla numero dos es que los prisioneros deben comer a la hora de la comida, regla número tres: los prisioneros deben participar en todas las actividades de la cárcel, regla número cuatro: todos los prisioneros debían dirigirse a los guardias como ¨Sr. Guardia Penitenciario¨. Uno de los psicólogos que llevaba el experimento fue el director de la prisión.

Pasando esto el día uno fue casi todo normal y se podría decir que hospitalario a comparación de los demás días.

Durante el día dos los prisioneros hicieron un motín y así interviniendo los demás guardias para poder controlarlo, después de esto el experimento se le salió de control al Dr. Zimbardo y este experimento no volvió a un estado normal.

Los guardias para poder deshacer el motín utilizaron extintores como armas para obligarlos a que se detuvieran, les negaron los baños, la comida realizarla como forma de premio y no como el derecho que ellos debían de tener. Se obligó a algunos prisioneros a dormir en el suelo totalmente desnudo porque desistían a seguir con el motín. Como castigo para cualquier prisionero era la realización de ejercicio físico y a algunos los obligaron a lavar los retretes sin la utilización de guantes protectores.

Al cuarto día los psicólogos que llevaban a cabo el experimento, estos lograron escuchar a los prisioneros que intentarían escapar de la prisión falsa.

A todos los prisioneros se le ofreció la libertad condicional a cambio del dinero que se les daría al termino del experimento y todos aceptaron dicho trato, pero al final se les negó debido a que era para ver si el experimento está funcionando realmente, tanto los prisioneros como guardias se metieron en su papel tanto que los guardias comenzaron a abusar del poder que tenían sobre los prisioneros y estos lo único que podían hacer era obedecerlos o irían a un cuarto relativamente pequeño al que le llamaron el hoyo, ahí iba cualquier prisionero que rompiera las reglas, tratara mal o contestara de mala manera a algún guardia o con el tan solo hecho de negarse a terminar su comida.

En el contrato de la cárcel tenía un apartado que cualquier estudiante que deseara salirse del experimento podría hacerlo en cualquier momento, solamente tenían que decirlo y se les daría a firmar algunos papeles para así poder obtener su libertad, pero esto solo fue para convencerlos ya que cuando el prisionero 8612 en el día dos quiso salirse del experimento por medio de la excusa de querer ver a un doctor porque tenía dolor de estómago, y se le fue negado tanto la visita al médico como su libertad hasta que comenzó a gritar a la cámara que estaban jugando con su cabeza y que eso no lo podían hacer, al ver que se tornó de una manera muy violenta y este comenzó a amenazar con que se iba a hacer daño el mismo y también a los guardias, los psicólogos que ayudaban al Dr. Zimbardo optaron por liberarlo, al llegar el día 3 y ver Zimbardo que no se encontraba el prisionero 8612 pregunto el por qué se le fue explicado y la reacción del psicólogo fue deshumanizada y solo pensando por el bien del experimento ya que ese prisionero era de los más rebeldes que tenían y quería ver cómo le afectaría el experimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com