ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Preguntas De Poligrafia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  2.690 Visitas

Página 1 de 2

Lo primero en lo que se debe pensar es que al momento de la prueba poligrafica la persona comprenda lo que se le pregunta por lo tanto no se deben emplear palabras tecnicas ni legales, sino mas coloquiales dependiendo del nivel sociocultural del sujeto sometido a la prueba.

Las preguntas consideradas deben ser de control, sintomaticas, relevantes e irrelevantes.

Las preguntas relevantes van a tomar parte del tema de interes del cual se querra conocer que si es confiable o no, las preguntas relevantes tienen que estar pensadas para que la respuesta solo sea SI o NO, sin usar tecnicismos. La preguntas relevantes de sacrificio haran referencia a una situacion problema en la cual se prepararan las cuestiones sin inferir si cometio el problema planteado o no y con esto demostrar si diria la verdad, seria complice o miente. Esta claro que al sujeto inocente de dara tiempo de liberar su tencsion o ansiedad y generalmente debera ser contestada con SI.

En las preguntas irrelevantes serán acerca de con lo que el sujeto este familiarizado y no se podran tocar temas de religion, terminos sexuales, politica o raza y sus respuestas tendran que ser verdaderas por lo que esto ayudara a tomar un control en la grafica porque el sujeto se siente relajado ante un tema que si conoce y esta seguro que lo que dice es verdad. Cuando se quiera conocer el control de ese sujeto con forme a lo que arrojaria la grfica en caso de que mienta se hara una pregunta en la que se este seguro que dira la verdad al mentir; esta cuestion debera ser de naturaleza similar al asunto que se encuentra bajo investigación, algo que probablemente le genere ansiedad o preocupacion. En las preguntas control seran tomados en cuenta las reacciones fisiologicas, tener la intencion de provocar estados emocionales en los que se incluya o juegue con la moral del sujeto y sobre todo no se debe romper el enlace con el tema que se esta investigando.

La pregunta sintomatica se usara para determinar si el sujeto confia en el aplicador de la prueba o si es que se encuentra preocupado a que le interroguen referente algun tema que no este dispuesto a responder.

CONTRUCCION%20DE%20PREGUNTAS.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com