ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Temperamentos


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de temperamentos

En Psicología, se le llama temperamento a la parte de la personalidad cuyo origen se asienta en la herencia genética. Por contraposición, se le llama carácter a la parte de la personalidad que se genera durante la vida de la persona, su experiencia y la cultura.

Temperamento flemático: Lento, equilibrado y el temperamento más balanceado para resistir el estrés. Es tranquilo, cosa rara que pierda los estribos o que se aburra; por lo cual suele ser el temperamento más agradable de todos. Suele ser una persona muy apática, en el sentido de que carece de dotes de liderazgo. Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.

Temperamento Colérico: Este tipo de temperamento puede ser rápido, y muy activo en sus decisiones, son los líderes natos. Este tipo de gente se caracteriza por ser muy independiente. La mayoría son extrovertidos aunque no tanto como las personas con temperamento sanguíneo. Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dice algo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.

Temperamento Sanguíneo: Los sanguíneos tienden a ser gente viva, alegre, de esos que les encanta ser los reyes de la fiesta, son personas que tienen gran capacidad para las relaciones humanas, logran entablar química con otros fácilmente. Tienen un sistema nervioso rápido que se caracteriza por la alta sensibilidad, y suelen ser personas muy extrovertidas. Este temperamento está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deporte.

Temperamento Melancólico: Altamente sensible en su sistema nervioso, en sus 5 sentidos y muy sensible emocionalmente. Tiende a ser introvertido (aunque puede comportarse de manera extrovertida). Se dice que es el temperamento más rico de todos debido a que algunas de las personas más talentosas han sido melancólicas y generalmente suele tener un nivel de inteligencia más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com