ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tipos De Temperamentos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

2. Temperamento Nuestra personalidad es desarrollada por nuestro temperamento, existen cuatro tipos, los cuales son: Melancólico, flemático, colérico y sanguíneo, cada uno con su significado, ahora bien, la mayoría de las personas poseemos dos de los temperamentos y se combinan de diferente manera, ya sea, melancólico flemático, colérico sanguíneo, sanguíneo melancólico, y así, depende de nuestra personalidad, aunque también hay muchos que solo poseen un temperamento.

3. Melancólico:(Hagámoslo de lamanera correcta)El melancólico tiene el temperamento másrico de todos. Es un tipo analítico,talentoso, perfeccionista, abnegado, conuna naturaleza emocional muy sensible.Nadie disfruta más del arte que elmelancólico. Por naturaleza tiende a serintrovertido, pero como predominan sussentimientos, lo caracterizan una serie dedisposiciones de ánimo. A veces lo elevana las alturas del éxtasis que lo llevan aobrar en forma más extrovertida. Sinembargo, en otros momentos está triste ydeprimido, y en esos momentos se vuelveescurridizo y puede incluso, volverseantagónico.

4. Flemático: (Hagámoslo de lamanera fácil)El flemático es un individuo tranquilo,sereno, que nunca se alarma y casi nuncase enoja. Sin duda alguna es la personacon la cual es más fácil llevarse y es, pornaturaleza, el más simpático de lostemperamentos. Para él la vida es unaalegre y agradable experiencia, sinemoción, en la que evita comprometersetodo lo posible. Es tan tranquilo y serenoque parece no agitarse nunca,cualesquiera que sean las circunstanciasque lo rodean. Es el único tipotemperamental que es invariablementeconsecuente. Bajo su personalidadtranquila el flemático experimentamás emociones de las que aparecen en lasuperficie, y tiene capacidad para apreciarlas bellas artes y las cosas buenas de lavida.

5. Sanguíneo: (Hagámoslo de lamanera divertida)Indisciplinado y falto de voluntad. Latendencia a ser indisciplinados y suvoluntad débil puede llegar a destruirlo amenos que sepa vencer estas debilidades.Como son altamente emocionales tiendena ser "manoseadores".La voluntad débil y faltade disciplina hacen que les resulte fácilhacerse deshonestos, falsos y poco dignosde confianza. Tienden a cometer excesos ya aumentar de peso y les resultasumamente difícil mantener una dieta; enconsecuencia es muy normal que unsanguíneo de treinta años de edad pesequince kilos de más y que sigaaumentando rápidamente.

6. Colérico: (Hagámoslo a mimanera)El colérico es de un temperamentoardiente, ágil activo, práctico y devoluntad fuerte que se tiene porautosuficiente y muy independiente.Tiende a ser decidido y lleno de opciones,y le resulta fácil tomar decisiones por sucuenta, y por cuenta de otros también. Aligual que el sanguíneo, el colérico tambiénes extrovertido, pero es mucho menosintenso.El colérico se encuentra a gusto con laactividad. Para él la vida es actividad. Nonecesita que el medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com