ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Temperamentos


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

Las siguientes son descripciones de los 4 diferentes tipos de personas.

Para empezar, comenzaré a hablar del chispeante y alegre SANGUÍNEO. Esta persona es en realidad todo un súper extrovertido. Pues, así es el vivaz y amistoso Sanguíneo. Por naturaleza, reacciona de inmediato ante lo que suceda a su alrededor y sus decisiones son tomadas de acuerdo a lo que siente en ese segundo... muchas veces sin detenerse a meditar sobre ellas.

Sin duda alguna, es el más expresivo y comunicativo de los temperamentos, a menudo le gusta salir en grupo donde él es el centro de atención y generalmente nos contagia su espíritu feliz y divertido (aunque pueden llegar a ser estresantes para otros sus bromas y chistes interminables). Nunca verás que carezca de amigos por doquier: su forma de ser ingenua, cordial y espontánea.

Sin embargo, debido a que nunca está sin mover su boca y con frecuencia hablando sin pensar, puede meterse en líos de los que mejor le convendría no haberse involucrado. Eso sí, no esperes de él que reserve sus comentarios, ya que posee una franca sinceridad que es evidente para muchos. Al Sanguíneo le encanta la gente y odia la soledad... siempre está buscando la forma de platicar y contar de forma a menudo un poco dramática sus historias y anécdotas. A pesar de su carisma tan jovial, muchas veces se siente inseguro y sensible ante lo que piensen los otros de él, sin embargo, su energía y amabilidad son los que le ayudan a vencer los obstáculos en su vida.

COLÉRICO, este temperamento también es extrovertido, solamente que no de una manera tan intensa. Sin duda, lo destaca una fuerte voluntad y una gran autosuficiencia. Siempre busca la independencia total en todas las labores en que se involucra, las cuales las lleva a cabo de una forma práctica y rápida.

La persona de tal temperamento, se encuentra muy a gusto con la actividad. A menudo verás personas de este fuerte temperamento motivando a otros a seguir un proyecto o una meta ambiciosa, ya que su mente tan aguda e intuitiva, lo hacen un visionario determinante y decidido.

Al Colérico no le asustan las adversidades que se presentan en el camino; más aún, éstas lo alientan y le dan mayor coraje a vencerlas. Su tenaz determinación lo hacen un luchador y un sobresaliente líder natural. A pesar de ello, su parte emocional está muy poco desarrollada, o peor aún, está seca. ¿Has visto aquellas personas a las que les cuesta derramar una lágrima o nunca la has escuchado expresar sus sentimientos de amor hacia alguien? Pues, ciertamente esa dureza de sentimientos forma parte de los rasgos del temperamento colérico.

Al Colérico le gustan los detalles excesivos y es un oportunista de primera. Tiende a ser dominante y autoritario, y no vacila en usar a las personas con tal de lograr sus fines.

MELANCÓLICO. Es aquella persona analítica, profunda, a menudo talentosa, perfeccionista, abnegada y con una naturaleza emocional muy sensible. De este temperamento se podría decir que ama, aprecia y disfruta la música y el arte.

Tiende a ser introvertido, pero como sus sentimientos son los que predominan, tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com