ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Verdades


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE OTRAS VERDADES HAY?

VERDADES OBJETIVAS INELUDIBLES

Solo hay áreas donde hay debate sobre cual es la verdad. Por ejemplo 1+1 = 2 supongamos que hay quien me dice que uno más uno es igual a 3 y otro que dice que es igual a 5, tenemos diferentes opiniones de lo que es la verdad, pero la verdad es solo una, ya sea que la conozcamos o no. Porque aunque yo piense toda mi vida que uno más uno es 3, eso no significa que esa sea la verdad, solo significa que tengo una opinión equivocada de la verdad. La verdad no depende del sujeto que la piensa sino de la cosa en sí.

LAS VERDADES ABSOLUTAS

Las verdades absolutas se llaman axiomas. Son proposiciones que se consideran «evidentes»» por sí mismas y se aceptan sin requerir demostración previa.

Y 2+2=4, y eso es una verdad absoluta. Igual que las matemáticas son exactas (aunque alguno diga equivocadamente lo contrario). Y la psicología y muchas otras ciencias son también exactas; las equivocaciones en estas ciencias no tienen que ver con apreciaciones humanas, tienen que ver con falta de capacidad de quien determina.

Dice alguien por aquí; "mi novia me dice te amo pero está pensando en otro", de aquí sale que la verdad absoluta es que no lo ama y le está mintiendo. Y las verdades absolutas también involucran a Dios, o a los dioses, (depende de la creencia de cada quien). Los hechos son verdades absolutas, la relatividad sólo entra ahí dependiendo del ángulo del observador. Ejemplo; el agua a 60ºC está caliente si metes la mano, pero con ella puedes enfriar una barra de hierro al rojo vivo. Y esto es porque nuestro parámetro normal de frío o calor es subjetivo y está relacionado con nuestro tacto. Pero, para evitar esta relatividad (o subjetividad) se hicieron las escalas térmicas, y asunto arreglado, las temperaturas se volvieron absolutas.

VERDAD RELIGIOSA

Por supuesto, Jesús dijo yo soy la verdad, el camino y la vida, El camino está delante pero si te demuestra que hay una verdad, porque también dice- El diablo es padre de mentira, a quien creerías, a la mentira o a la verdad, ojo te juegas la eternidad.

LAS VERDADES RELATIVAS

La relatividad solo se establece entre similares, pero cada similar es solo un elemento, no es el conjunto, de manera que hay que aprender las estructuras jerárquicas.

VERDAD: Significa diferentes cosas para las diferentes personas, religiones, pero según el budismo hay: " tipos de verdades o realidades, Realidad Convencional (sammuti-sacca) Realidad última (paramattha-sacca) cuatro tipos de realidades últimas y cuatro nobles verdades están incluidas en la verdad última. Verdades:

• La existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com