ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es verdad que en la vida cotidiana se pueden encontrar distintos tipos de jefes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Es verdad que en la vida cotidiana se pueden encontrar distintos tipos de jefes; pero la clave de un buen jefe es siempre velar por el bienestar tanto de sus colaboradores como de la empresa. Los jefes y sus colaboradores siempre deben procurar tener buenas relaciones entre sí, ya que este es un factor que garantiza tanto el desarrollo de la empresa, como el crecimiento como seres humanos integrales.

Para que exista un buen ambiente de trabajo ante todo es importante que exista respeto entre todos, se debe ser equilibrado y no tener una relación ni tan estrecha ni demasiado distante con los demás compañeros de trabajo, es necesario saber diferenciar las relaciones fuera y dentro del lugar de trabajo. Los colaboradores deben ser personas que ante todo están dispuestas a ser un apoyo para su jefe, y en ningún caso deben representar una carga para ellos, ya que los jefes también son personas y al igual que todos tienen sus propias cargas.

Otra de las maneras de favorecer al buen ambiente de trabajo es ser responsable de los deberes que le corresponden y ser consciente de las consecuencias que puede tener el incumplimiento de los mismos, ya que además de pasarle la carga a otra persona, se generan conflictos entre los demás funcionarios. Un buen trabajador nunca busca culpar a alguien más cuando el resultado final no es el esperado.

Existen factores que favorecen la relación entre la jefatura y sus colaboradores; por ejemplo la puntualidad en el cumplimiento de horarios y a la hora de entregar algún trabajo solicitado, ya que de no ser así, esto podría retrasar el trabajo de los demás, en otras palabras se podría decir que los miembros de una empresa deben ser eficientes.

En una empresa para que exista una buena comunicación entre el jefe y sus colaboradores en necesario que haya confianza, honradez y rectitud. Por ejemplo, cuando se tiene una conversación con el jefe es de gran importancia saber escuchar.

Está claro que siempre tenemos nuevas cosas por aprender y en el ámbito del trabajo esto no es diferente ya que siempre existirá la manera de mejorar nuestro desempeño, esto es posible mediante la retroalimentación, prestando atención a la labor que desempeña el jefe o los demás funcionarios siempre es posible adquirir nuevas habilidades o conocimientos.

Muchas veces en una empresa es necesario saber trabajar en equipo, en estos casos es necesaria la comunicación y conocer cuáles son las capacidades y aptitudes de las personas involucradas; el trabajo en equipo debe disminuir el tiempo invertido y aumentar la eficiencia de los resultados. “El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores”, expresa George Clements.

Algunas de las características que debe tener un funcionario de una empresa es siempre querer alcanzar el éxito mediante la persistencia y a través de iniciativas. Un buen trabajador siempre esta alerta a las oportunidades que se presenten a la empresa y siempre está buscando que esta mejore. Un buen funcionario debe ser cuidadoso con su comportamiento y la limpieza de su lugar de trabajo ya que en base a esto puede ser juzgado, debe estar comprometido con su empresa y compañeros de trabajo; claramente el compromiso no garantiza el éxito, pero en el caso de no tener compromiso se estaría garantizando el fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com