ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Y Consecuencias Del Maltrato Infantil


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL

Las consecuencias del maltrato infantil se evidencian en niños infelices, jóvenes inactivos y adultos agresivos o abusadores. Desafortunadamente muchas personas creen que maltrato infantil es sólo abuso sexual o físico, a causa de esto deambulan personas con limitaciones mentales sin justificación médica habiendo sido maltratados. La siguiente lista muestra los diferentes tipos de maltrato incluyendo los ya nombrados (sexual y físico):

• Gestación y maltrato

Causado por el ambiente tenso en el ambiente familiar de la madre o por negligencia médica, en este, el feto puede sufrir alteraciones por estas causas externar y sufrir enfermedades durante su desarrollo debido a que está en la etapa más crítica de su vida, apenas se está empezando a vivir.

• Maltrato social

Cuando un niño es explotado laboralmente, cuando es discriminado por alguna situación o cuando algunas condiciones (arquitectónicas, en toma de decisiones, moda, etc.) no están a su favor y se tiende a sentir rechazado o infeliz. Esto causa delincuentes, antisociales e infractores de la autoridad.

• Abandono o Negligencia

Esto sucede cuando no les estimulan a los niños el auto-cuidado, el auto-respeto o cuando los padres descuidan su alimentación, el desarrollo de sus habilidades educativas y de su motricidad. Sus consecuencias se manifiestan en el retraso psicomotor, en el lenguaje y desordenes alimenticios.

• Maltrato psicológico

Se podría llamar el maltrato silencioso, es aquel que puede acabar con un niño poco a poco. Todos los tipos de maltratos causan trauma psicológico, sin embargo no se ha tomado en cuenta con la seriedad necesaria el maltrato psicológico pues se ha ''ejercido'' durante muchos años.

• Maltrato Físico

Esta clase de maltrato se manifiesta en lesiones internas y externas , además de generar maltrato psicológico. Las heridas varían en su profundidad, intensidad y edad del niño, sin embargo, el trauma existe.

• Abuso sexual

El abuso sexual genera traumas físicos y psicológicos. Degeneran la dignidad y el autoestima del niño, su confianza en las relaciones sociales y en futuro conyugales, dejando la posibilidad de repetir lo sucedido con sus hijos o con los niños cercanos a la persona afectada.

Todos podemos intervenir el desarrollo de un niño, su confianza, su integridad, su vida. Para eso es necesario estar informado, para eso será el desarrollo de este blog en futuras entradas donde se profundice en los temas más importantes de una forma más detallada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com