ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas y consecuencias que se derivan del maltrato infantil


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  5.197 Palabras (21 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 21

UNIDAD EDUCATIVA[pic 1]

“QUINCE DE OCTUBRE”

MONOGRAFÍA

TEMA:

EL MALTRATO INFANTIL

AUTORA:

BRIONES PACHECO LISBETH YAMILET.

CURSO:

TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO  “C”

LCDA. MERCY LOOR

NARANJAL – ECUADOR

2016

DECLARACIÓN.

Yo LISBETH YAMILET BRIONES PACHECO, alumna del tercero de bachillerato general unificado paralelo “C”, declaro que este proyecto titulado: EL MALTRATO INFANTIL, no es un plagio de cualquier página de internet y todo el contenido está basado solo en HECHOS E INVESTIGACIONES de la vida real.

LISBETH BRIONES PACHECO

AUTORA

CERTIFICACIÓN.

Yo: LCDA. MERCY LOOR, docente de la Unidad Educativa “Quince De Octubre”, en mi calidad de profesora CERTIFICO QUE: He revisado la monografía de investigación titulada: EL MALTRATO INFANTIL, la misma que ha sido elaborada y presentada por la estudiante: BRIONES PACHECO LISBETH YAMILET, la cual cumple con los requisitos técnicos y legales exigidos por la Unidad Educativa “Quince de Octubre” para este tipo de estudios.

Atentamente:

LCDA. MERCY LOOR

DOCENTE

AGRADECIMIENTO.

Deseo recalcar que esto es una forma para poder expresar la alegría que siento, ya que estos serán los últimos trabajos que realizaré con mis amigos y también es mi último año, deseo que todos nos graduemos iguales, por otra parte no dejo de recordar el primer día que llegue a este templo de saber que me ayudó en mis conocimientos, que gracias a la paciencia de mis maestros y de mis padres he mejorado en mi forma de ser y de valorar más las cosas, por eso les estoy muy agradecida a aquellas personas que me rodean para formarme en una persona de bien.

 Agradezco principalmente a Dios, a mis padres que siempre me están apoyando y que cada día me fomentan valores, mi querida hermana menor Nayeli, mi mejor amiga Marisol además de mis gratos amigos.

LISBETH BRIONES PACHECO

DEDICATORIA.

Para todas las personas que han pasado por esta mala etapa de la vida y que nunca le tenían haber pasado. También para todos mis profesores desde la primaria hasta la secundaria y los que están por venir, también le dedico este trabajo a todos los que me  ayudan a reforzar mis valores.

 

RESUMEN.

Es de mucha importancia de que todas las personas nos informemos sobre las causas y consecuencias que se derivan del maltrato infantil debido a que en muchos casos, este abuso resulta de manera inconsciente.

Hasta el momento existe diferentes explicaciones sobre este tipo de aptitudes por parte de los adultos y se ha visto la influencia en alguna manera de las situaciones de gran estrés, que hacen que toda la furia de la persona recaiga sobre el niño.

Existen ocasiones que el padre piensa que es la mejor manera de educar a su hijo, hay veces que ellos solo encuentran una solución que es el maltrato, el abuso, etc.  

ÍNDICE GENERAL.

CAPITULO I.

  1. INTRODUCCION …………………………………………...9
  2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………11
  3. DELIMITACION DEL TEMA/O PROBLEMA ……………14

CAPITULO II.

  1. JUSTIFICACION ……………………………………………16
  2. OBJETIVOS …………………………………………………18
  1. OBJETIVOS GENERAL
  2. OBJETIVO  ESPECÍFICO  

2.3 ANTECEDENTES……………………………………………..19

CAPITULO III.

3.1 MARCO TEORICO Y/O CONCEPTUAL…………………..22  

3.1.1 ¿QUÉ ES EL MALTRATO INFANTIL?

3.2 CLASIFICACION DEL MALTRATO...................................24

CAPITULO IV.

4.1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION…………….25

4.1.1 ¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR EL MATRATO INFANTIL?

4.2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES………………….27

4.3 RECOMENDACIONES…………………………………28

CAPITULO V.

5.1 CONCLUSIONES………………………………………29

  1. BIBLIOGRAFIA CONSULTADA…………………….30

5.3 PORCENTAJE DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS.

5.3.1 ¿EN SU HOGAR EXISTE EL MALTRATO INFANTIL?..................31

5.3.2 ¿HA SUFRIDO MALTRATO INFANTIL?.......................................32

5.3.3 ¿EN SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA LE DAN CHARLAS SOBRE EL MALTRATO INFANTIL?................................................................33

5.3.4 ¿ALGÚN FAMILIAR SUYO HA SUFRIDO EL MALTRATO INFANTIL?..............................................................................34

5.3.5 ¿SI USTED LLEGARA A SABER QUE UNA PERSONA ESTÁ SUFRIENDO MALTRATO INFANTIL LO AYUDARÍA?...........................................35

ANEXOS.

ENCUESTAS……………………………………………37

IMÁGENES DEL MALTRATO INFANTIL EN VARIOS PAISES………………………………………38

CAPITULO I

1.1 INTRODUCCIÓN

El maltrato infantil, es un fenómeno que afecta a todas las personas no solo a los niños involucrados que son los agredidos sino también a sus padres, vecinos, parientes, amigos, etc. que vienen a ser los agresores. Además esto afecta desde las poblaciones más pobres hasta las más ricas.

Podemos definir que el maltrato infantil puede poner en peligro la salud físico como mental del niño e interfiere en su desarrollo sexual que ocasiona y puede dañar su bienestar.

Los niños que son sujetos a este maltrato, tienden en su desarrollo a ser agresivos y con muy baja autoestima y puede ocasionar que en el futuro ellos practiquen esta misma forma de maltratar a los demás.  

Posteriormente hay que tomar en cuenta que el maltrato infantil no respeta la raza o religión y es aún peor clases sociales.

Finalmente podemos deducir que unas de las principales causas del maltrato infantil es porque los padres o familiares creen que es una excelente forma para educar a sus hijos y sus hijos al observar cómo le enseñaron a obedecer desde pequeño con esta mala forma él también lo practica con sus hijos entonces esta mala forma de enseñanza pasaría de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (591 Kb)   docx (172.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com