ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

PERSPECTIVA SOBRE LA TOMA DE DECISIONES 

El hecho de cómo los individuos toman decisiones en diferentes contextos, es algo sobre lo que distintas disciplinas, entre las que podemos destacar la psicología y la economía trabajan constantemente.

Estudian la forma en que las personas toman decisiones individuales, ya sea decisiones personales como qué marca de coche comprar, o dónde ir de vacaciones; y también analizan la toma de decisiones grupales, como qué medidas tomar para reorientar una situación económica en una empresa o un sinfín de otras circunstancias.

La mayoría de las veces estos estudios arrojan las mismas conclusiones: los mecanismos para tomar decisiones son los mismos en casi todos los individuos, cualquiera que sea la circunstancia. Es por eso que a veces las personas pueden cometer el mismo error una y otra vez.

Ø Perspectiva Racional: Toma de decisión consciente del consumidor, se involucra el pensamiento y comportamiento.

Ø Perspectiva Irracional: Toma de decisión inconsciente del consumidor, se relaciona con recuerdos y emociones.

 

1.1. PERSPECTIVA RACIONAL DE LOS CONSUMIDORES DE “PELO DE OSO”

Asistiendo a la tienda “Pelo de Oso”, se vio que los consumidores tienen ciertas opiniones acerca de cada alternativa que se combinan para formar una actitud que ocasiona un comportamiento o una elección consciente.

Tomando en cuenta la encuesta realizada a los consumidores, se dio a conocer que alguno de ellos compran el producto, en este caso una chompa, analizando bien el problema que tienen, como por ejemplo: uno de ellos necesita una chompa para poder abrigarse pero al mismo tiempo quiere que la chompa sea adecuada para un compromiso que tiene aquel día, por lo tanto el consumidor se involucra en el pensamiento, buscando información adecuada respecto a este problema, para que de esta manera analice las ventajas y desventajas del producto teniendo diferentes alternativas.

Ya analizando los productos, el consumidor requiere de la alternativa más resaltante que pueda solucionar aquel problema, cumpliendo su propósito lógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com