ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La toma de decisiones es fundamental para cualquier actividad humana. Sin embargo, tomar una decisión empieza con un proceso de razonamiento, es por ello que la toma de decisiones en las diferentes áreas del conocimiento, se lleva un procedimiento que va a una misma solución pero no igual en el sentido de aplicarlo.

Su importancia retorna mediante el empleo de un buen juicio, la toma de decisiones indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones. Y a su vez también es sustancial en la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.

Por tanto alcanzar una decisión supone un proceso mental en el cual evaluamos las ventajas, desventajas y en ocasiones la intuición de que parece correcta la alternativa elegida basada en la experiencia, datos y cifras una vez determinados estos parámetros se pone en práctica la decisión tomada teniendo presente el objetivo final ideando un plan. Se da a conocer la decisión tomada para conocer las diferentes opiniones igualmente se debe asegurar que la estructura y las reglas de la empresa no priven la aceptación de la decisión este seria la mejor manera.

Resaltando que tomar una decisión no significa solamente elegir un determinado proyecto y dejarlo caminar sólo, sino que se debe vigilar siempre, así como evaluarlo con frecuencia para saber si ha sido la respuesta a nuestros problemas o no.

De acuerdo a las perspectivas anteriores la toma de decisión cuenta con ciertos aspectos que resulta conveniente mencionar las cuales son su origen, naturaleza, dentro de ella los sistema de información, funciones en la administración de la toma de decisiones, además de discernir sus características mas relevantes con sus dos elementos ya sea individual o grupal; asimismo sus fases del proceso de la toma de decisión y sus ciclo de etapas de la toma de decisión, entre otros aspectos que se irán desarrollando específicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com