ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Sicologia Del Consumidor


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL CUESTIONARIO

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

EL CLIENTE: Se entienden por cliente todos aquellos que ya han tenido experiencias con el producto o servicio que se vende, y que han obtenido buenos resultados, haciéndolos que regresen a la compra del producto, de una forma sistemática o casual, es decir el cliente es el que regresa, el que vuelve por lo que ya conoce. Es un consumidor fiel y leal a la marca /producto.

EL CONSUMIDOR: Es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales basa la compra del producto o servicio; Es a quién se orientan las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento y sobre el que se desarrollan los argumentos y elementos que logran posicionar un producto o servicio. Es la persona física o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta algún tipo de bien o servicio, que recibe de quién lo produce, suministra o expide".

El consumidor existe en cuanto necesita satisfacer una necesidad, desde el marketing debemos conocer esta necesidad para proponer la oferta de satisfacción apropiada. Debemos tener en cuenta que cada consumidor tiene su forma particular de satisfacerla.

EL COMPRADOR: Son todas las personas que ejecutan el acto de compra, quienes físicamente van hasta el lugar en donde se realiza la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores. Se diferencia del cliente por su forma de actuar: Actúa por impulso y oportunidad, Admite productos sustitutivos, No guarda lealtad, No permite realizar una previsión de ventas, No alarga la vida del producto, No permite la expansión comercial de la empresa.

3. Explique qué es segmentación

Es la división de un mercado en partes más pequeñas, cada una cumpliendo características y necesidades comunes, de acuerdo al objetivo de la segmentación se tienen en cuenta dichas semejanzas para dar respuesta y resultados a un objetivo empresarial determinado.

4. Presente un breve resumen explicando los criterios utilizados para hacer segmentación.

• Identificación: consiste en categorizar un segmento de mercado de acuerdo a sus necesidades o características comunes, esto se realiza mediante la observación, cuestionarios etc.

• Suficiencia: para adaptar un producto en un mercado determinado es necesario que haya un suficiente número de personas que potencialmente compren dicho producto para la satisfacción de sus necesidades comunes dentro del segmento.

• Estabilidad:

• Accesibilidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com