ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA PALMARIGUANÍ S.A

Descripción del campo en el que se encuentra y de las actividades que esta desarrolla

Además de las condiciones de clima y suelo requeridas por la palma de aceite, el logro de la máxima capacidad de producción en la etapa de cultivo depende de la calidad de la semilla empleada, la rigurosa selección de plántulas en el vivero, la preparación del terreno de siembra, el establecimiento de un cultivo de cobertura y la fertilización.

Las palmas establecidas en el campo con fines de explotación económica requieren de muchos cuidados y protección suficiente para que puedan crecer, desarrollarse y alcanzar la etapa productiva y retributiva con la mayor celeridad posible. Sin embargo, ese buen manejo no es exclusivo de la edad improductiva: la palma demanda a lo largo de toda su vida que se la proteja contra la competencia de otros vegetales por agua, luz y nutrientes, que se le provea de estos en las cantidades y en los momentos adecuados, y que el corte que se haga de hojas y racimos sea cuidadoso para no causarle heridas.

Por ello, el cultivo de la palma de aceite se caracteriza por el empleo de una fuerza laboral de diferentes niveles de habilidad y una amplia gama de conocimientos. En el campo, quienes atienden las labores saben que el manejo cuidadoso de los frutos en su cosecha, recolección y transporte, así como su procesamiento oportuno, determinan la calidad del aceite que se obtendrá.

El diseño de la plantación con sus lotes, vías y canales, y la ubicación de la planta de beneficio, son claves para la agilización de las labores de cultivo, mantenimiento, cosecha y transporte del fruto a su lugar de procesamiento.

La palma africana aparece en Colombia como una solución frente al aumento del consumo de energía. Las fuentes principales actuales, el carbón, el petróleo, el gas, no solamente disminuyen, sino que son la principal fuente de la degradación del clima. Es en este contexto que aparece la extensión del cultivo

La palma africana es el cultivo oleaginoso que mayor cantidad de aceite produce por unidad de superficie. Originaria de África, desde hace tiempo su cultivo ha dejado de ser utilizado para cubrir las necesidades tradicionales de pequeñas comunidades para destinarse a la producción y exportación a gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com