ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Ensay


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Esta fase del proyecto de aprendizaje, abarca el acercamiento, caracterización y reconocimiento de la situación problema socio-pedagógico de la realidad socioeducativo permanente obtenido de docente en formación durante su vinculación profesional bolivariana.

El diagnóstico es aquello que pertenece o es relativo a la diagnosis. Este término a su vez hace referencia a la acción y efecto de diagnosticar (recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas). La palabra diagnostico, proviene del griego diagnostico formado por el prefijo día a través y gnosis (conocimiento o acto para conocer) el término indica el análisis que se realiza para determinar ¿Cúal es la Situación ? y cuales son las tendencias de las mismas ?. Esta determinación se realiza sobre la base de informaciones, datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permite juzgar mejor que es lo que se esta pensando.

EL diagnostico en educación según Álvarez Rojo (2008,Pag. 98), es “una forma de organización de recoger información sobre un hecho educativo relativo un sujeto o un conjunto de sujetos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un proceso educativo”.

Según Basseras (2006,Pag. 19) , “el diagnostico psicopedagógico es un proceso en el que se analiza la situación del estudiante con dificultades en el marco de la escuela y del aula”.

El diagnóstico es una investigación, pues intenta ser científico pero en la práctica no lo es porque el epicentro es el sujeto individual.

En la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje el docente facilita las condiciones y los recursos didácticos, para permitir al educando establecer o descubrir las relaciones existentes entre los distintos contenidos y el estudiante, elabora su interpretación personal del contenido objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com