ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Metodolog


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 3

Incremento del índice de obesidad en niños menores de 10 años en Colombia. Consecuencias que trae este aumento de masa corporal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La obesidad es una enfermedad que se define como el exceso de grasa corporal y se manifiesta con el incremento exagerado del peso. El peso normal esta relacionado con la edad, el sexo y la altura y se puede determinar con la formula del índice de masa corporal (IMC) la cual relaciona el peso con la talla. Como el niño esta en constante crecimiento pues su IMC ira variando y se relacionara con su edad, de esta manera se podrá detectar si existe algún riesgo de contraer esta enfermedad, la cual es una de las problemáticas de nuestra sociedad Colombiana ya que cada día esta afectando más a los niños menores de 10 años. Según investigaciones realizadas sobre este tema la mayor causa de este efecto es la mala alimentación que llevan los niños, ya en muchos casos son los padres quienes interviene directamente en el desarrollo de esta enfermedad por que permiten que sus hijos consuman comidas chatarra o de paquetes, pero cabe resaltar que en algunas familias existe la creencia que el niño gordo es sinónimo de niño sano, esta creencia cultural también influyen sobre esta enfermedad. Otra causa frecuente se debe al sedentarismo que llevan hoy en día los niños por preferir quedarse en casa con sus videojuegos o viendo televisión y no salen a ejercitarse, sin saber que la obesidad es la mayor causante de otras enfermedades perjudiciales que ponen en riesgo la vida del niño, como las enfermedades que afectan el corazón, que producen hipertensión y diabetes, y bajan la calidad de vida del niño además de esto la obesidad puede afectar psicológicamente al niño ya que notara un rechazo de la sociedad y no estará satisfecho con su aspecto físico.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Que factores influyen en el incremento del índice de obesidad en los niños menores de 10 años de nuestra sociedad colombiana y que consecuencias trae para este individuo el aumento de masa corporal?

OBJETIVOS

GENERAL

• Explicar de que se trata la obesidad, para entender el por que es una enfermedad que preocupa en el país.

• Determinar las causas mas frecuentes para el desarrollo de esta enfermedad y así detectar sus posibles consecuencias.

• Mostrar de manera clara las cifras alarmantes que se presentan en Colombia respecto al aumento de la obesidad infantil.

• Exponer las posibles soluciones a esta enfermedad.

ESPECIFICOS

• Fortalecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com