ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final :(


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

La niña Paola García , con la edad de 3 años , en sus diagnostico se ubico en una escala de conocimiento regular , debido a que Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas. Observa algunas de los nombres , compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos) ; nombra las figuras. E identifica algunas de sus semejanzas u diferencias en sus formas de cada objeto. Los otros aprendizajes que aun no se tomaron en cuenta en el diagnostico , se refieren si Paola logro construir cuerpos geométridos ; mediante doblado, recortado y uso de retículas.

3. Tadeo cadena de 4 años también hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas. Observa, nombra, algunas de los nombres y características de las formas geométricas ; pero no las logra describir totalmente , con su propio lenguaje y adopta un lenguaje , sin lograr un lenguaje convencional ( utilizando términos completos y correctos como: caras planas y curvas, Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura. Mediante doblado, recortado y uso de retículas.

4. ¿ Por medio de? Empleo de material grande , indicaciones y preguntas más claras. Comparación de figuras planas con objetos cotidianos. ¿Por qué se logró? Se trabajo con similitudes de figuras planas. ¿Qué se logro? Pudiera reconocer las figuras en su entorno.

5. Marcos cadena de 5 años , en tercer año de preescolar , que hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en qué otros objetos se ven esas mismas formas. Además logra observar , nombrara , comprar objetos y figuras geométricas; los describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras. Construye figuras geométricas doblando o cortando, uniendo y separando sus partes, juntando varias veces una misma figura. Marcos efectivamente logro construir cuerpos geométricos , mediante doblado, recortado y uso de retículas.

6. ¿ Por medio de? Empleo de material grande , indicaciones y preguntas más claras. Comparación de imágenes del cuadrado y el rectángulo. ¿Por qué se logró? Similitudes de figuras geométricas con objetos comunes. ¿Qué se logro? Un avance notable.

7. AL TERMINO DE LAS SECUENCIAS o Relaciona objetos o Reconoce características o Describe y arma figuras y cuerpos geométricos Piaget: Percepción. Van Hiele : Se llegó al modelo 1: “descripción”. Piaget, La construcción de la noción de medida es un proceso continuo que requiere de un desarrollo, transito desde las mediciones perceptivas, basadas en impresionantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com