ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

DATOS GENERALES

Nombre del hospital: instituto psicopedagógico ciudad joven “San Juan de Dios”

Nombre del paciente: Juan Carlos

Sexo: masculino

Edad: sin detallar

Estado civil: soltero

SÍNTOMAS PRINCIPALES

El paciente se caracteriza por no ser muy comunicativo, no le gusta manipular las cosas por mucho tiempo y tiene una actitud colaboradora, Juan Carlos se muestra tranquilo y obediente, La relación con otros niños es buena.

En su conducta se destaca su crisis, cólera y agresividad por su falta de razonamiento, llegando a autolesiones. Tiene frecuentes trastornos de hábitos motores como el chupeteo de su mano, balanceo, bruxismo, así como síntomas psicóticos: estereotipias, manierismos, ecolalia, etc.

Con una edad de 13 años aproximadamente Juan Carlos obtiene un coeficiente intelectual inferior al promedio, se acompaña de limitaciones significativas de la actividad adaptativa como la comunicación escasa, cuidado de si mismo y la sociabilidad.

OBSERVACIONES

Un día común del niño consiste en ser despertado a las 7 de la mañana, los asistentes del hospital lo visten adecuadamente según el clima se queda despierto en la habitación. a las 9 am junto con los otros niños del hospital psicopedagógico los llevan al comedor situado al frente de las habitaciones, desayuna con ayuda de los enfermeros al finalizar es trasladado al patio al aire libre donde sociabiliza con los otros niños, al medio día nuevamente es trasladado al comedor para almorzar por la tarde a partir de la 4 pm se hacen presentes los diferentes estudiantes de psicología o medicina donde tienen comunicación con cada uno de los niños Juan Carlos demuestra mal humor al conocer a nuevas personas pero con el tiempo muestra agrado cuando los llega a ver ya que los estudiantes hablan con él, lo hacen participar en diversas actividades. Con la ayuda de los estudiantes cena a las 6pm donde ingiere algunos medicamentos al finalizar lo limpian y nuevamente lo llevan a la habitación para acostarlo y pueda dormirse. Los días martes y jueves lo higienizan correctamente.

ENFERMEDAD ACTUAL

Juan Carlos padece de retraso mental grave, tiene microcefalia también ataques de epilepsia no tiene mucha movilidad en el cuerpo y es trasladado de un lado a otro en silla de rueda.

Puede alcanzar algunas funciones elementales motóricas y viso-espaciales, no llegando a desarrollar el lenguaje pero pudiendo llegar a expresarse con algún grito o sonido o a comprender ordenes muy simples.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com