ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

1- EFLUENTES DE FRIGORIFICOS Y MECANIZACION AGROPECUARIA

2- TIPO DE EFLUENTES DE LOS MISMOS RUBROS

3- DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLES DE LA PRODUCCION AGRICOLA Y GANADERA

4- QUE APORTES REALIZA LA MECANIZACION AGROPECUARIA PARA LA CONSERVACION DE SUELOS

5- ASENTAMIENTO DE PLANTAS FABRILES DE MECANIZACION AGROPECUARIA

a- UBICACIÓN GEOGRAFICA O ZONA NUCLEO DE FABRICAS, PORQUE?

b- CANTIDAD DE PERSONAS (MANO DE OBRA) QUE DEMANDA EN FORMA DIRECTA EL RUBRO. QUE CANTIDAD TERCIARISADOS

c- ¿QUE CANTIDAD DE MAQUINARIAS EN PESOS O DOLARES SE EXPORTAN, A DONDE O PRINCIPALES DESTINOS?

Respuestas:

1- Los efluentes de frigorífico resultan de los procesos de desangrado, desosado, mondonguería, tripería y lavado de corrales. Son generados tres tipos de efluentes: aguas rojas, aguas verdes, aguas cloacales.

Las aguas rojas son generadas fundamentalmente en la playa de faena y contienen principalmente material lipídico y proteico.

Las aguas verdes provienen de los procesos de mondonguería y lavado de corrales y presentan alto contenido de material sólido lignocelulósico y grasas.

Las aguas cloacales provienen de los servicios sanitarios y vestuarios. La mezcla de las distintas corrientes genera un efluente complejo que contiene proteínas, compuestos lignocelulósicos y grasas, en forma soluble y como sólidos en suspensión.

Mecanización: El decreto constata que "la recuperación de metales constituye una meta deseable desde el punto de vista ambiental", y toma nota de que el comercio internacional de esos insumos se incrementó en forma significativa en los últimos años. Se incluye en este grupo los residuos de las actividades del llamado sector primario de la economía (agricultura, ganadería, pesca, actividad forestal y cinegética) y los producidos por industrias alimenticias, desde los mataderos y las empresas lácteas hasta las harineras y el tabaco, industrias vinícolas, etc. Estos desechos se obtienen de los restos de cultivos o de limpiezas que se hacen del campo para evitar las plagas o los incendios y pueden aparecer en estado sólido, como la leña, o en estado líquido, como los purines u otros elementos residuales obtenidos en actividades agropecuarias. Los dos grupos de residuos se generan por necesidades forestales, no energéticas, y son materiales que no tienen calidad suficiente para otras aplicaciones que no sean las energéticas. Los residuos de la agricultura también engloban envases y plásticos. Estos últimos son especialmente abundantes cuando se emplea el sistema invernadero, y suponen un grave problema por su difícil degradación en el medio ambiente.

2- MECANIZACION AGROPECUARIA: El alto costo de oportunidad del factor tierra en la región pampeana ha determinado que la actividad ganadera se haya visto en la necesidad de intensificar cada una de sus etapas productivas con el objetivo de mantener competitividad frente a la actividad agrícola. De este modo, se han desarrollado sistemas confinados de engorde bovino que demandan una reducida superficie y alcanzan una alta eficiencia biológica, complementándose muy bien con planteos agrícolas de los que se obtienen los granos, principal componente de la dieta en estos sistemas. Uno de los inconvenientes que presentan los sistemas intensivos de engorde bovino es la generación de un alto volumen de efluentes, los cuales al encontrarse concentrados en superficie pueden generar efectos ambientales desfavorables, tanto por la contaminación directa del suelo, como así también de la napa freática a través del drenaje hacia la misma, sobre todo en aquellos casos en que ésta se encuentra a escasa profundidad. Se plantean distintas alternativas para morigerar los efectos mencionados, entre ellas diferentes métodos de tratamiento, fermentación anaeróbica para la generación de biogás, compostaje y la aplicación directa en lotes de producción de granos o pasturas, siendo esta última la evaluada en el presente trabajo Cabe mencionar que los efluentes de estos sistemas constituyen una oportunidad, ya que pueden utilizarse como biofertilizantes de calidad para el suelo. De esta forma aportan materia orgánica con altos valores de fósforo y nitrógeno principalmente, nutrientes deficitarios en los suelos de la región pampeana, contribuyendo a su vez a la mejora de las propiedades físicas. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el efecto que genera la aplicación de efluentes previo a la siembra sobre el rendimiento del cultivo de maíz

FRIGORIFICOS: La industria frigorífica es una de las industrias que más poder contaminante posee si no se tratan sus efluentes de manera efectiva. Pero por el otro lado, la inversión requerida para dicho tratamiento es rápidamente recuperable. En general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com