ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Psicologia Social


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1- Buscar conceptos de psicología social.

2- ¿Cuál es la relación con otras disciplinas?

3-¿Qué es lo que entiendes por niveles de explicación para entender al ser humano?

1- La psicología social es definida como el estudio científico de lo que pensamos, tanto hacia los demás, de cómo influímos sobre ellos y la manera de relacionarnos.

A su vez, puede ser definida por otros autores como la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad, o, como la ciencia que se encarga de estudiar a la sociedad en todos sus aspectos y en cómo se desarrollan e interactúan los miembros de ella.

2- La relación que existe entre esta disciplina (Psicología social) y las demás (Sociología y Psicología), es en cuanto a lo que estudia cada una de ellas.

La sociología se dedica a las personas relacionadas con los grupos, estudiando su estructura y funcionamiento. La psicología dedica mayor atención al individuo, a su funcionamiento interno, privado, y las diferencias entre individuos que afectan a rasgos como la autoestima y la agresividad. En cambio, la psicología social se interesa en el individuo de que manera y cómo influye el grupo sobre él y de que forma el individuo puede afectar al grupo. La psicología social se preocupa más por nuestra humanidad en común, de que forma parte en general, y de cómo los individuos ven a los demás y se afectan mutuamente.

3- Lo que entiendo por niveles de explicación es que al ser humano se lo puede examinar desde múltiples puntos de observación pero cada uno es incapaz de responder a la mayoría de las preguntas que plantean los demás enfoques. Es decir, que cada uno de los niveles de explicación es valedero y que no puede ser suplantado uno por el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com