ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de psicologia. SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

SOCIOLOGÍA

PRESENTADO POR:

CALDERÓN VEGA ZAYDA MIREYA

PRESENTADO A:

CARMEN MOLINARES BRITO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

II Psicología

BARRANQUILLA D.E.I.P

12 de agosto de 2017

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN --------------------------------------------------------------------------- 3

CUESTIONARIO --------------------------------------------------------------------------- 4

DESARROLLO TEMÁTICO ------------------------------------------------------ 5 – 11

CONCLUSIONES ------------------------------------------------------------------------ 12

BIBLIOGRAFÍA --------------------------------------------------------------------------- 13

INTRODUCCIÓN

Cuando somos capaces de afrontar los retos que nos presenta la vida al pasar de los años y respetando los diversos puntos de vista podemos adoptar conductas críticas y analíticas con relación a cualquier tema que se nos presente a nivel personal, espiritual  sentimental o profesional. Y la base para un buen desarrollo comportamental se basa en los valores y la educación que invertimos para de esta forma tener conocimientos sólidos que nos permitan llevar una vida tranquila, compartiendo ideas con los demás y respetando nuestro entorno social.

        

SOCIOLOGÍA

Teniendo en cuenta los conceptos básicos planteados en la clase investigar los siguientes interrogantes:

  1. Diferencia entre movilización y participación
  2. Quien es Augusto Comte y Porque es el padre de la sociología
  3. Resumen de las copias en tres hojas.

1R/: Para establecer las diferencias entre estos dos conceptos es importante definir cada uno de ellos:

  • Movilización:” Es la acción y efecto de movilizar. Este verbo refiere a poner en actividad, movimiento o en sentido figurado, a convocar o incorporar tropas u otros elementos a una campaña militar o de otro tipo.” 

  • Participación: “En su uso más general, la palabra participación, refiere a la acción y efecto de participar, es decir, podrá implicar la toma o recepción de parte de algo, compartir algo, dar noticia a alguien de algo.

Compartir, poner en conocimiento algo, o involucrarse en acciones políticas o civiles otro de los usos también muy difundidos del término permite denominar a la capacidad que tiene la ciudadanía de involucrarse en las decisiones políticas de su país o región.”

Teniendo en cuenta los conceptos anteriormente citados podemos determinar que cuando nos referimos a el término movilización estamos refiriéndonos a una acción planeada en un tiempo establecido, lugar, fecha y hora para convocar personas con ideologías, derechos, pensamientos y puntos de vistas cuya finalidad es luchar por sus intereses en pro de obtener algún beneficio ya sea en el ámbito social, cultural, religioso, económico o político. Y cuando nos referimos a Participación estamos hablando claramente de temas relacionados con decisiones, leyes, referendos, opiniones a nivel general que inciden directamente con el país o región que se encuentre el individuo.

2R/: Augusto Comte nació en Montpellier, Francia, en el año de 1798; sus   padres pertenecían a la clase media, en aquel entonces católica, conservadora y monárquica. Ingreso a la edad de nueve años y desde entonces pese a su corta edad dio muestras de poseer una alta capacidad intelectual con un carácter independiente. Según cuentan poseía una memoria fantástica, podía recitar poemas extensos y memorizar textos largos solo escuchándolos una sola vez, también aprendió de manera autodidacta aprendió español, italiano, alemán e inglés; además obtuvo diversos premios en todos sus años de formación académica siendo muy ágil en las matemáticas, la cual dedico gran parte de su vida.

En 1814 ingreso a la Escuela Politécnica para estudiar matemáticas y física, era apasionado por la lectura sobre todo referentes a la política, le apodaban el filósofo, que años más tarde sin saber se convertiría en su futuro.

Sin duda alguna este personaje fue considerado el creador del positivismo y de la sociología aportes que influyeron en la organización y en el rumbo del mundo. Gracias a sus dotes e investigaciones científicas Augusto crea su propio sistema filosófico y política positivista aprovechando todo lo hasta entonces propuesto por otros escritores. Posteriormente después de la gran crisis provocada por la Revolución Francesa se debía a que los pueblos carecían de ideologías y principios pacificadores para estos desarrollarse y crecer intelectualmente; teniendo en cuenta esta problemática Comte se dedicó a buscar una solución definitiva buscando una nueva filosofía dándolos a conocer en varios ensayos publicados entre los años 1816 a 1842 en seis volúmenes respectivamente. Dando estos un gran impacto positivo en la sociedad partiendo de sus creencias, estudios e investigaciones que lograron un efecto histórico dentro de la sociología y filosofía marcando un precedente importante que aún está presente.

3R/: “La época de Paz en el postconflicto”:

Por muchos años Colombia ha sido catalogada como una de las naciones  más violentas a nivel mundial, debido a muchos factores que han propiciado   conflictos internos, entre los más destacados podemos nombrar los siguientes: la corrupción política, los desvíos de los recursos destinados al desarrollo del país, poca inversión a nivel educativa, pobreza, intereses socio-políticos  entre otros(...)

En estos últimos tiempos el Presidente de la Republica, habla de Paz en tiempos de postconflicto, basados en negociaciones que por muchos años se llevaron a cabo en La Habana, Cuba con el frente subversivo de las Farc y todos sus  mediadores, exponiendo cada uno, sus ideologías para lograr ser  parte de la sociedad sin ninguna limitación y dar participación democrática en todo lo relacionado a las leyes de un estado azotado por el conflicto armado no solo por este frente guerrillero sino  por muchísimos  otros más sin mencionar los que no son reconocidos como guerrilleros, lo que  es denominado delincuencia común , el cual por muchos años causo miles de desapariciones forzadas, secuestros, atentados contra la población civil, desplazamiento forzado, masacres indiscriminadas, entre otras heridas que a todos los ciudadanos nos ha dejado una huella imborrable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (216.9 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com