ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo para curso de regulación de las emociones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Exámen  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Nº5

Parte 1

Describa brevemente el comportamiento de Pablo.

Enumere la/las emociones sentidas por él.

Mencione los posibles activadores de su conducta.

Pablo se sintió muy mal al recibir esa calificación que no cumplió con  sus expectativas, al sentirse así actuó de manera violenta levantando su tono de voz y buscando hacer responsable al docente de su infortunio. Luego al llegar a su casa decide no hablar de lo sucedido evadiendo preguntas de sus padres.

  1. Decepción al recibir la calificación
  2. Enojo (por eso  levantó la voz )
  3. Bronca (por eso rompió la prueba)
  4. Angustia al llegar a su casa

El activador de su conducta fue la prueba con la calificación baja para él.

Parte 2

Les solicitamos describir una situación similar propia, preferentemente de la vida escolar, y realizar el mismo análisis de la situación indicando: activador – emociones - comportamiento. Luego, respondan a la siguiente pregunta: ¿qué relación tendrá esta manera de mirar los comportamientos con la regulación emocional?

Lo que contaré es similar a lo de Pablo…

Me pasó hace un par de años recibir una evaluación de concepto no muy buena “injusta para mí”. Al leerla sentí mucha bronca ganas de romperla (como le pasó a Pablo), pero pude regular y no lo hice en frente a quien me había dado este comunicado, lo hice al salir de ahí, lo rompí y lo tiré a la basura y me sentí  angustiada.  Sin conocer esto de la regulación emocional pude detener mi impulso inicial de romper el comunicado en frente de quien me lo había entregado, pero lo hice después. Conociendo ahora un poco más, yo tendría que haber aceptado el conflicto y tomar una actitud positiva y luego con más calma hablar con quien emitió ese concepto injusto para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com