ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trafico Humano


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

He tenido la oportunidad de ver esta película. Ilustra claramente el tráfico de mujeres y niños con el único objetivo de que sean esclavos sexuales y procurar el enriquecimiento de las personas que están atrás de todo.

En muchos países la prostitución está prohibida. Esta película fue hecha en USA en este país la prostitución está prohibida. A pesar de ello, el negocio del tráfico de humanos se mueve sin ninguna cautela. Con esto lo que quiero decir es que la prohibición o la cancelación de la prostitución no logra para nada que se elimine la trata de personas y su esclavitud.

El tráfico de personas trata de la captación y el traslado de una persona utilizando la violencia, las amenazas, el engaño y diferentes elementos de exigencia con la finalidad de enriquecerse con la actividad que obliguen a desarrollar.

Ciertamente que esta película me impacto, porque nos muestra una realidad que muchos nos negamos a ver, y es la esclavitud a la que son sometidos miles de mujeres y niños a lo largo y ancho del planeta, sin importar edades, nos muestra el trato humillante que sufren con gran detalle.

El tráfico de seres humanos es como la novedosa esclavitud porque está prohibida legalmente. Se ha producido principalmente por causas económicas y como consecuencia del aumento de la población mundial. En la mayor parte de los casos la persona es capturada en países subdesarrollados aprovechando su inestable situación, ofreciéndola trabajo en un país desarrollado, o con la condición de pagar la deuda que le cueste el viaje al país de destino. Cuando llega al país al que se dirige descubre que su deuda es imposible de saldar y que debe ejercer la prostitución para seguir con vida. El explotador puede hacer a la persona invisible para la sociedad o dar una apariencia legal a su situación irregular a través de un supuesto contrato de trabajo.

Entre los tipos de violencia contra los niños y las mujeres figura la explotación sexual, especialmente la prostitución. La que deja muchas veces como resultado que la mayoría de personas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener.

Esta película también deja ver que los Derechos De Los Niños se ven quebrantados como lo son: el derecho la vida, a vivir en una casa, a comer, a estar limpios y abrigados, a estar sanos y, si nos enfermamos, a que nos curen, a estudiar y a jugar.

Resulta difícil determinar cifras ¿No sabemos si el número de mujeres y niños explotados está en disminución o en aumento? ¿Que hace que las mujeres y niños sean tan vulnerable a la explotación sexual? La Pobreza es a menudo la primera respuesta a esta pregunta. La pobreza puede ser un factor principal, pero no puede explicar de manera adecuada la explotación sexual comercial.

Queda más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com