ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Del Sueno


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos del Sueño

Los trastornos del sueno están categorizados en tres diferentes ramas: la primera de ellas es el insomnio, esta incluye todos los trastornos que tienen que ver con la imposibilidad de dormir o la lucha fuerte por hacerlo; la otra categoría es la hipersomnia, esta al contrario del insomnio tiene que ver con los trastornos en los cuales el sueño es excesivo o se presenta somnolencia por un tiempo prolongado. Una tercera categoría es la que esta relacionada con la disfunción del sueño REM.

Dentro de los trastornos del sueño, de la categoría del insomnio tenemos que muchos de estos son iatrogénicos, es decir, que son provocados por medicamentos para dormir. Para explicar esta contradicción, tenemos que nuestro cuerpo se adapta rápidamente a estos químicos pidiendo cada vez una dosis mayor y disminuyendo el efecto que estos tienen sobre nosotros. Un trastorno común de insomnio es la apnea del sueño, en este la persona deja de respirar varias veces durante la noche, despierta para retomar la respiración y vuelve a dormir, este proceso de despertar para volver a respirar puede provocarle al individuo la sensación de no haber dormido lo suficiente. Otra causa de insomnio es el síndrome de las piernas inquietas, las personas con este problema son totalmente conscientes de su problema, se quejan de un dolor difícil de describir en las piernas que nos les permite dormir. El insomnio no solo es considerado como un problema de poco sueño, sino de un sueño bastante alterado. La terapia más eficaz con este tipo de trastornos, es la terapia de restricción del sueño, que consiste en reducir, el periodo de sueño y luego incrementarlo en pequeñas cantidades.

En los trastornos dentro de la hipersomnia, tenemos la narcolepsia, las personas que experimentan este trastorno tiene somnolencia durante el día grave y episodios breves de sueño durante el día, también un fenómeno denominado cataplejía, que es la perdida recurrente del tono muscular durante la vigilia; además de los anteriores los pacientes pueden experimentar parálisis del sueño y alucinaciones hipnagogicas.

Los trastornos relacionados con el sueño REM son los que o no existe en el individuo esta etapa, o esta alterado. Se supone que los pacientes con una lesión cerebral son los más propensos a estos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com