ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transtornos Mentales


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Los trastornos mentales son un problema de primera magnitud, ya que las causas principales son de sufrimiento, incapacidad y desestructuración en las personas. La percepción de los trastornos mentales ha evolucionado mucho. Son trastornos crónicos episodios o crisis cada cierto tiempo.

Esta enfermedad ha recurrido a la mayor información e investigación adecuada para el tratamiento para el control de los pacientes. “La aparición de medicamentos altamente eficaces y cada vez más seguros, permiten recuperar la capacidad para llevar a cado sus actividades de la vida diaria y recuperar sus funciones sociales y laborales más rápidamente, permitiendo su integración social”.

Los trastornos mentales son un gran reto y propiedad para la salud pública moderna, pues ya que esta enfermedad tiene que tener mucha atención a los pacientes.

Algunos problemas duran un periodo corto de tiempo mientras que otros duran toda la vida.

¿Que son los trastornos mentales?

Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales que dañan al cerebro. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

Antecedentes del tratamiento

En la Edad Media al trastorno mental se le relacionaba con el demonio pues pensaban que la persona estaba poseída por espíritus malvados y que tenía alguna relación con la brujería, así que el tratamiento era tortura o la hoguera para liberar el alma.

En el siglo XIX, los manicomios eran como cárceles, pues solo se disfrazaba la tortura como una curación, uno de los tantos casos fue en el hospital psiquiátrico Charenton en Paris, donde aplicaban como tratamiento, mantenerlos atados, sumergirlos en agua fría, golpes y sumergirles la cabeza en una bañera.

Todo esto para apartar las ideas e ilusiones que ellos pudieran albergar.

Tratamiento

Cada tratamiento integral, dependiendo del caso, la administración de psicofármacos como métodos paliativo de los síntomas más pronunciados, para así dar paso a un proceso de intervención psicológica para atender los orígenes y manifestaciones del trastorno y así generar un estado de bienestar más sólido, efectivo y permanente en las personas que sufren de esta enfermedad.

Complicaciones

La enfermedad mental suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas.

Causas

En general, son causa de angustia y deterioro en importantes áreas del funcionamiento psíquico, afectando al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo. Se han descrito a través de la historia y en todas las culturas, pese a la vaguedad y dificultades de definición de este tipo de trastornos.

Clasificación:

Trastorno infantil

El retraso mental se caracteriza por la incapacidad para aprender con normalidad y para llegar a ser tan independiente y socialmente responsable como otras personas de la misma edad en cuanto a su inteligencia.

La hiperactividad, desorden que parte de un déficit en la atención y la concentración, se traduce en un exceso de ímpetu en el sujeto que la padece, haciéndole incapaz de organizar y terminar su trabajo, de seguir instrucciones o perseverar en sus tareas, debido a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com