ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Mental, Trastorno De La Conducta Y Trastorno Del Desarrollo


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

• TRASTORNO MENTAL

El trastorno mental es un deterioro importante del funcionamiento psicológico (Dennis Coon citando a Widiger y Trul)

Los trastornos mentales orgánicos son problemas causados por patologías del cerebro., como los daños causados el consumos de drogas, enfermedades cerebrales, lesiones, envenenamiento, etc. En ocasiones los trastornos mentales orgánicos causan severas perturbaciones emocionales, deterioro del pensamiento, pérdida de memoria, cambios de personalidad, delirios o síntomas psicóticos (Dennis Coon citando a Costello y Costello, 2005).

En realidad, casi todos los trastornos mentales tienen un origen biológico (Dennis Coon citando a Windiger y Sankis, 2005). Por esta razón el DSM-IV-TR no incluye los “trastornos mentales orgánicos” como una categoría aparte.

Modelo biológico: los trastornos psicológicos son causados por disfunciones fisiológicas y que la herencia a menudo juega un papel significativo. (Charles G. Morris y Albert A. Maisto, 2009)

Modelo psicoanalítico: los trastornos conductuales son expresiones simbólicas de conflictos internos inconscientes, que por lo general se remontan a los primeros años de vida. (Charles G. Morris y Albert A. Maisto, 2009)

Modelo cognoscitivo conductual: los trastornos psicológicos, al igual que toda conducta, son resultado del aprendizaje. (Charles G. Morris y Albert A. Maisto, 2009)

• TRASTORNO DE CONDUCTA

Trastornos de la conducta alimentaria: estas conductas parecen surgir de una insatisfacción con el peso o forma del cuerpo.

Entre los factores asociados con patrones de conducta alimentaria alterados, están el sobrepeso, insatisfacción con el cuerpo propio, baja autoestima, depresión, consumo de drogas y pensamientos suicidas (David Sue, Derald Wing Sue, Stanley Sue citando a Neumark – Sztainer, Hannan y Sat, 2010)

Los problemas de la conducta alimentaria pueden ser producto de la accesibilidad a numerosos alimentos atractivos y plenos de calorías, los medios de comunicación, la familia, la influencia de los amigos, y de la búsqueda de la delgadez. (David Sue, Derald Wing Sue, Stanley Sue citando a Pelletier y Dion, 2010).

Anorexia Nerviosa: Se caracteriza por la negativa manera de mantener un peso corporal superior al peso normal mínimo correspondiente a la edad y estatura personal; un miedo intenso a volverse obeso que no mengua con la pérdida de peso; una distorsión de la imagen corporal y en mujeres l ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos que tendrían que haber ocurrido (David Sue, Derald Wing Sue, Stanley Sue citando al National Institute of Mental, 2010).

Bulimia nerviosa: es un trastorno de la conducta alimentaria que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com