ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo final de la UNIDAD VII.

La clave para un tratamiento efectivo a los trastornos vistos en ésta unidad, es la correcta detección de cada uno. Para brindar un diagnóstico certero se requiere observar al paciente y un conocimiento profundo de cada uno de los trastornos, sabiendo diferenciar a uno de otro y la gravedad del paciente. Por lo cual expondré los puntos más importantes de este tema.

ANSIEDAD: La ansiedad es un mecanismo humano de adaptación al medio y ayuda a superar ciertas exigencias de la vida. La ansiedad negativa se caracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos; estos cambios pueden acarrear una serie de desórdenes psicofisiológicos transitorios. La diferencia entre el “trastorno de ansiedad generalizada” y el de “angustia o pánico” se basa en que en el primero el paciente continuamente se encuentra mal, mientras que en el trastorno de angustia, el sujeto se encuentra perfectamente bien entre las crisis.

Tipos de ansiedad:

• Trastorno de Ansiedad Social: Se caracteriza por una fuerte sensación de temor y nerviosismo en situaciones.

• Trastorno de Pánico: Sensación súbita de miedo y temor intenso que sucede sin causa aparente.

• Trastorno de ansiedad Generalizada: Sensaciones diarias de mucha preocupación, persistente estado de malestar.

• Trastorno Obsesivo Compulsivo: Pensamientos recurrentes, a menudo perturbadores, que pueden provocar conductas (compulsiones) que aparentemente no se pueden detener ni controlar (miedos exagerados, dudas persistentes, etc).

• Trastorno por estrés postraumático: Recuerdos vividos y atemorizantes, pesadillas de un evento traumático.

Depresión: La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Se propone el uso de antidepresivos. Sin embargo, los antidepresivos sólo han demostrado ser especialmente eficaces en depresión mayor/grave.

Trastorno depresivo mayor. La presencia de por lo menos cinco de los síntomas siguientes, durante al menos dos semanas: Estado de ánimo triste, disfórico o irritable durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días, Anhedonia, Disminución o aumento del peso o del apetito, trastornos en el sueño, Enlentecimiento o agitación psicomotriz, Astenia, Sentimientos recurrentes de inutilidad o culpa, Disminución de la capacidad intelectual, Pensamientos recurrentes de muerte o ideas suicidas.

Trastorno distímico. Situación anímica crónicamente depresiva o triste durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días, durante un mínimo de dos años.

Deben aparecer dos o más de estos síntomas: trastornos en la alimentación, trastornos en el dormir, Astenia, Baja autoestima, Pérdida de la capacidad de concentración, Sentimiento recurrente de desánimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com