ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de la investigació


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Técnicas de la investigación

Orden: Buscar un artículo científico sobre la sociedad del conocimiento, analizarlo y hallar los métodos usados explicándolos.

Puello-Socarrás, J. (2015). Sociedades del conocimiento, saberes para el conocimiento. Límites y desafíos actuales en Nuestra América. Administración y Desarrollo, 45(2), 142-144. Recuperado de http://esapvirtual.esap.edu.co/ojs/index.php/admindesarro/article/view/93

El autor Puello-Socarrás, en el párrafo dos donde nos expresa el resultado de los distintos debates acerca de los desafíos para las sociedades globales, uso el método inductivo ya que nos muestra el resultado de estos debates desde su punto de vista desde lo que el percibe.

En el párrafo tres el autor uso el método deductivo ya que nos da a conocer el resultado del balance de los diagnósticos latinoamericanos y caribeños sin darnos su punto de vista sino más bien mostrándonos únicamente el resultado de este.

En el párrafo cuatro el autor uso el método inductivo, al hablarnos del archipiélago y darnos a conocer que tuvo resultados de bajo impacto en cuestión de distintos indicadores convencionales, nos deja ver lo que piensa al respecto sobre el comportamiento de los demás países de la región de américa latina y el caribe.

En el párrafo cinco expresa su opinión sobre las exportaciones cubanas en tema de servicios técnico-profesionales, ya que sabemos de antemano que Cuba es un país en el que la medicina tanto la carrera como la profesión son muy buenas, más que en otros países de Latinoamérica, aquí uso el método inductivo.

En párrafo seis uso el método deductivo al darnos a conocer los resultados de los sistemas educativos de Cuba, indica que este país por sus esfuerzos educativos e investigativos ha sido acreedor a premios por parte de diferentes organizaciones como la ONU y la OMS, todo esto sacado de (Burns y Luque 2014).

Desde el párrafo siete al quince sigue usando el método inductivo al seguir brindándonos su opinión sobre Cuba y recalcando que es un ejemplo a seguir y replicar en los países de américa latina, al mismo tiempo nos explica sobre los artículos fuente en los que se basó y nos da un breve resumen de ellos desde su perspectiva, citando así a Miguel Ángel Olarte y Jenny-Paola Lis-Gutiérrez (2015), Nubia Barrera Silva (2015), Francisco Javier Valencia Duque, Johnny Alexander Tamayo Arias y Katherine Osorio López (2015), Mauricio Andrés Lodoño (2015), Jairo Enrique Rodríguez y Velmar David Alzate (2015) y Jahir Augusto Buitrago Nova (2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com