ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tópico: Desarrollo de este obstaculo oculto que constituye un problema de salud y violacion de los derechos humanos


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Tema: Violencia intrafamiliar

Tópico: Desarrollo de este obstaculo oculto que constituye un problema de salud y violacion de los derechos humanos

Propósito: Demostrar las causas y consecuencias que repercutan el crecimiento de la sociedad, ademas de cómo afecta en el ambito academico de los afectados

Tesis : La prevelancia significativa de la violencia intrafamiliar constituye un serio problema de salud, un obstaculo

La violencia intrafamiliar se define como toda acción cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra. Es un fenómeno que existe desde las civilizaciones más antiguas, cuyos perjuicios e intereses desembocan en el sometimiento de uno de los miembros de la familia, en mayoría de casos el padre, a otro miembro de manera física, sexual  o psicológica . Todo esto comienza con una familia de origen mal constituida, patriarcal donde en padre es el dueño y señor del hogar y se dice o se hace lo que el digo, sin distinción de genero o rol.

Entre las causas más evidentes de la violencia se encuentra el alcoholismo y la drogadicción.muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en la realidad, y cuando no tienen cómo comprar su ‘’producto’’, como respuesta acuden a violentar a su familiares para conseguirlo.

La violencia intrafamiliar es uno de los factores que resultaría en un aumento de violencia en un ambiente en el futuro. Un niño que se críe dentro de un ambiente conflictivo y poco armonioso ha de ser una persona problemática y con pocos principios. Las madres maltratan a sus hijos como forma de enseñanza y de hacer que sus hijos entiendan lo que está bien o mal, pero no se dan cuenta que de esa forma generan una idea de enseñanza mediada por violencia.

Según la OMS ¨La salud no es simplemente la ausencia de enfermedades, sino un estado de completo bienestar físico, mental y social¨. Cada vez más, se llevan a cabo estudios que exploran la relación entre la violencia y la salud, cuya resolución siempre termina siendo la violencia como degradador de la salud del individuo. La medida de las consecuencias es difícil de evaluar.Los registros médicos carecen generalmente de detalles vitales en cuanto a las causas violentas de las lesiones o la falta salud. Entre sus secuelas podemos encontrar: dificultades respiratorias; trastornos en la capacidad de atención y concentración; incontinencia , depresión; temblores incontrolables; miedos diversos; dificultades de aprendizaje; sentimientos de culpa; desorientación; pesadillas; trastornos alimentarios; disfunciones sexuales, la integridad también de la persona ansiedad; adicciones; trastornos de la conducta; trastornos en el desarrollo y en el peor de los casos el suicidio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com