ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tú Planea Superheroes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACION

LICENCIATURA EN BIOLOGIA

EDUCACION EN TECNOLOGIA

Lizeth Jiménez 20121140119

Marla Cadena 20122140118

Margie Rodríguez 20122140033

1. ¿De qué se trata el hipertexto?

Nuestro hipertexto (documental) parte desde la problemática del calentamiento global que existe actualmente en el planeta y que progresivamente está siendo más notorio para cada uno de nosotros en donde la única solución y mejor alternativa es el desarrollo de una estrategia educativa que inicie desde los niños y se propague hacia los adultos ya que así es que verdaderamente se puede hacer un cambio. Esta construcción comienza desde casa, en familia, con la apropiación y respeto de la vida reconociendo que esté en su totalidad es importante y merece protección para las próximas generaciones.

2. ¿Qué hipertexualizaría y por qué?

El hipertexto se centra en la familia (papa, mama e hijo) de tal manera que estos sean los superhéroes de la historia pues se pretende resaltar continuamente que es a partir de allí que se logra una apropiación y deseo de conservación de todo lo vivo, de “salvar al planeta, durante la observación del hipertexto se quiere mostrar la vida cotidiana de una familia común y corriente que durante su jornada estén en constante contacto con la problemática y que depende de ellos para que la vida se salve, todo esto con el fin de que el lector se sienta identificado con las situaciones que se muestren allí.

¿Para qué hipertextualizar? razones y objetivos de realizar el hipertexto.

• Educar a la familia a través del hipertexto acerca de la importancia y las consecuencias que tiene el calentamiento global.

• Establecer redes que converjan en la familia como el principal defensor del planeta y que a partir de ello logre ser cada uno los superhéroes de la historia.

• Incentivar al lector(a) a partir de situaciones cotidianas de manera que lo observe desde otro punto de vista y sea de su agrado cambiar su estilo de vida.

3. ¿Qué ideas iniciales tiene de lo que será su hipertexto.

Se pretende que al tener la naturaleza de ser hipertexto se presentara una serie de enlaces que entre ellos se pueda hacer relaciones concretas generando una multisecuencialidad que responda de manera clara y concisa los intereses y necesidades de las personas, permitiendo que se pueda inferir la importancia de realizar el cambio lo más pronto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com