ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAM


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Padre: 55 años. Es un hombre muy racional, poco emotivo. Es el mayor de 4 hermanos (2 mujeres y 2 hombres). El es, en palabras de su esposa, “un excelente proveedor”. Es actuario y contador y viaja mucho por su trabajo y además se ausenta mucho de la casa debido a la excesiva carga de trabajo que suele tener. Manifiesta mucha preocupación por su hija y el deseo de que mejore cueste lo que cueste. Expresa que Juana es una niña brillante a quién él visualizaba (antes de lo ocurrido) más como la hija rebelde que como la chica modelo y enferma en la que se convirtió. Parece exasperarse mucho cuando su esposa habla, misma que no lo deja intervenir para nada. No tiene muy buena relación con sus hermanos excepto por el menor quién es cirujano.

Madre: Mujer de 50 años. Hija mas chica de 7 hermanas. Ama de casa, se dedica al hogar. Evidencia un aplanamiento emocional que llama la atención. Al platicar con ella, sus afectos no corresponden con la temática a tratar. No tiene amigos mas que “sus hijos y los amigos de sus hijos”. Su vida se reduce a limpiar la casa, cocinar y estar al pendiente de sus hijos. Aun cuando quisiera expresar preocupación, llama la atención de que al contar la historia de su hija pareciera estar contando “una novela”, entretenida, amena y llena de detalles pero no se nota preocupada sino que parece estar disfrutando del protagonismo al contar la historia.

En las entrevistas ambos padres, constantemente hablan de Carlos, el hermano de Juana. En ocasiones, cambian de tema para hablar de Carlos y lo bien que lo han educado, aun cuando el tema central era Juana.

Carlos: Es el hermano mayor de Juana quién tiene 19 años. Actualmente esta estudiando programación. Hace 4 años tuvo ideaciones suicidas causadas “por haberse enamorado perdidamente de una chica que no le hacia caso y que solo lo utilizaba”. Esto le pasó un par de veces más con otras chicas y fue hace 3 años que pidió ayuda y acudió a un psiquiatra con quien sigue asistiendo en la actualidad.

Juana 15 años y medio.

Motivo de consulta: Llegó a tratamiento tras un episodio muy aparatoso (narrado por sus padres) mismo que se suscitó cuando ella le pidió a su madre sacar a su perra a pasear en lo que Juana se quedaba con su pollito, (que tiene el nombre de un asesino serial). Cuando la madre regresó, el hermano mayor de Juana, le dijo que no se asustara pero que Juana estaba muy lastimada y que seguramente la tendrían que llevar al hospital. Se fueron al hospital y efectivamente le dieron 3 puntadas pues se cortó profundamente cerca de las venas. Había estado planeándolo e incluso hizo un diario y una carta a sus padres, hermanos y amigos.

Cuando Juana llegó conmigo me dijo que no le encuentra sentido a la vida y que preferiría morirse. Cuando le pregunto por sus padres y la relación que tienen como familia me dice,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com