ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED COMO EMPRENDEDOR


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

USTED COMO EMPRENDEDOR

  • El Ciclo del Emprendedor

El hecho de decidir ser emprendedor implica estar inmersos en un ciclo que comienza con la lucha y termina con el triunfo, la cuestión es que la mayoría quiere lo segundo sin pasar por lo primero, y es entonces cuando se angustian e incluso hay quienes llegan a claudicar en el intento, pero quienes deciden firmemente y establecen de manera clara sus objetivos son aquellos que llegan a conseguirlo, para admiración de muchos y para la sorpresa de otros tantos a quienes les impresiona saber que al establecerse uno mismo metas específicas se puede lograr lo que sea si uno se empeña en conseguirlo verdaderamente.

  • Fijación de Metas

Se define por meta como aquello a lo que queremos llegar, en diferentes periodos de nuestra vida, ya sea a corto, mediano o bien a largo plazo. De unas se derivan otras, ya sea de manera ascendente o descendente pero la finalidad principal es lograr algo.  La fijación de metas, en su conjunto, comprende lo que se conoce como nuestro Proyecto de Vida, lo que puede costar un poco de trabajo definirlo, ya que no sabemos con exactitud lo que queremos, pero debemos esforzarnos en pensar en algunas cosas básicas que nos gustaría llegar a ser o poseer. A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos para establecer sus metas.

  • Consejos Prácticos para la Consecución de Metas

  1. Establecer metas claras y enfocadas hacía un objetivo en particular
  1. Deben de ser medibles, para poder saber cuanto ha de hacerse
  1. Se deben de establecer con una fecha de inicio y otra de terminación para observar los resultados alcanzados dentro de ese período de tiempo
  1. Por último, deben de ser alcanzables, situaciones, trabajos o actos que este dentro de nuestras capacidades realizarlos.
  • Por qué se debe de alcanzar las metas?

Diversas son las respuestas para esta pregunta, sí es que es así como la planteamos por ejemplo, para quedar bien con los demás, por conseguir una retribución económica, o simplemente por compromiso. Pero sea cual sea ésta debe de quedar específicamente claro lo que nos motiva a hacerlo independientemente de la respuesta, aunque particularmente la más importante sería por satisfacernos a nosotros mismos.

  • El Estrés

Este surge cuando lo que uno planea no es igual a lo que sucede, lo que provocará angustia y si se planea emprender va a estar sujeto a tensión. El estrés es inevitable pero no es desea, por lo que es conveniente atacarlo de algún modo.

Claro esta que no es razonable hacerlo a través del alcohol, el cigarro, las drogas, o con cualquier tipo de exceso. Ya que al final tendremos mayores problemas que los que inicialmente nos llevaron a realizar tal o cual cosa.

Una forma más adecuada de desahogar la tensión es la práctica de deportes, cualquier tipo de pasatiempo, los buenos hábitos y las buenas compañías  e incluso hasta hacer el amor con tu pareja. Cuestiones que mantendrán tu mente y pensamientos alejados del problema en cuestión, por lo menos durante un tiempo, mientras te repones y encuentras otra solución.

  • Usted como Emprendedor Integro

Debido a los niveles de actividad, el emprendedor requiere de un cuerpo sano que lo lleve a alcanzar sus metas. Además, necestia tener cabeza, es decir, conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para hacer posible su objetivo; por último, es necesario el corazón, sensibilidad, motivación, y espíritu de lucha.

La persona que se quiera dedicar a emprender debe estar lo mejor preparada posible,y esto se logra integrando cuerpo, cabeza y corazón en forma equilibrada. Así, en la medida que estos tres factores formen parte de nosotros dando la mejor combinación, obtendremos más y mejores resultados. Los tres factores son integradores, por ello no hay ninguno menos importante: todos son necesarios y de máxima importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com