ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UST Inc


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

UST Inc. es una compañía holding dedicada a los productos relacionados con el tabaco el cual es su negocio principal y el vino.

UST es el productor más importante de tabaco sin humo húmedo, controla aproximadamente el 77% del mercado. Su éxito se ha debido a que la Industria del Tabaco se ha visto gravemente afectada por las Entidades de Salud y sus prohibiciones de fumar, por lo cual ha llevado a sus consumidores a cambiarse al Tabaco sin humo para de esta forma burlar estas restricciones, ya que los consumidores perciben que es menos dañino el tabaco sin humo y su costo es más bajo.

UST siempre ha tenido una política de deuda muy conservadora y un alto reparto de dividendo, por lo cual cuando el Directorio de UST Inc. aprobó un plan para tomar un préstamo de 1.000 millones de dólares a cinco años generó la atención de Wall Street. Este préstamos sería utilizado con el propósito de acelerar su programa de recompra de acciones en el mercado abierto.

En el estudio de este caso analizaremos como afecta la decisión del Directorio de UST Inc. en su situación financiera. Conoceremos cuales son los riesgos que está tomando UST y cómo afectará esta decisión en el pago de los dividendos los cuales han sido ininterrumpidos desde 1912.

SITUACIÓN FINANCIERA, RIESGOS Y ATRIBUTOS DEL NEGOCIO

UST es un productor dominante en la Industria del Tabaco húmedo controlando aproximadamente el 77% del mercado. Es una de las compañías más rentables, no solamente en el sector tabacalero, sino también a nivel corporativo en América. Ha sido nombrada la compañía número uno en rentabilidad. El 92.1% de su retorno de capital a cinco años era casi un 20% más alto que el de la compañía que le sigue. En el año 1997 registró aumentos continuos en ventas, beneficios y flujo de caja durante todo el período.

La compañía muestra un crecimiento positivo a pesar de que los precios de sus productos se han elevado de forma regular. Además de las constantes demandas a las que se enfrenta el tabaco sin humo.

La industria del tabaco sin humo tiene una demanda inelástica ya que la respuesta de los consumidores frente al cambio del precio es mínima, aunque UST ha ido aumentando sus precios de todas formas ha tenido un crecimiento positivo.

UST introdujo su producto de tabaco marca Red Seal para competir en el mercado precio-valor y proteger el poder de la estrategia de precios y la rentabilidad de sus marcas de alta calidad, situación que a los analistas no les pareció muy bien ya que UST respondió de manera tardía a la amenaza de los nuevos participantes que estaban erosionando la participación de UST en los últimos años, sobre todo con sus rebajas en los productos.

Atributos

UST tiene una marca y posición en el mercado superior a sus competidores, lo que produce que tenga una alta capacidad de generar flujo de efectivo y un comportamiento cíclico en los ingresos. Además de que tiene dividendos ininterrumpidos. Tiene una muy baja diversificación de los productos a pesar de que se ha diversificado en otros mercados (vino, cigarros).

Riesgos

Los riesgos a los que UST se enfrenta con mayor preocupación son los litigios, ya que al encontrarse en un mercado que afecta directamente la salud siempre está en riesgo de enfrentar demandas causadas por problemas de salud, y, riesgos de diversificación de los productos, ya que UST se ha diversificado a otros mercados como el vino y el cigarro pero estos productos están contribuyendo muy poco a las ganancias antes de intereses e impuestos.

A pesar de todo UST tiene una demanda constante de sus productos lo que produce flujos de caja positivos años tras año, y una posición dominante en el mercado en referencia a su negocio principal de tabaco húmedo sin humo. Esto nos puede conducir a que tiene un riesgo bajo de negocio.

ESTRUCTURA DE CAPITAL HISTÓRICO

Tabla 1

CAC 5 años CAC 10 años

Ventas netas 5% 9%

Beneficios antes de

impuestos e intereses 6% 11%

Beneficio por acción 9% 13%

Promedio

Margen Bruto de Ganancias 79,70% 77,30%

Margen Neto 32,70% 31,30%

Retorno sobre capital

promedio 122,80% 89,10%

Pago de dividendos 61,60% 57,80%

Lo que nos muestran los datos históricos del capital es que UST ha tenido una desaceleración en su desempeño financiero ya que la tasa de crecimiento anual compuesta en los últimos 5 años ha ido disminuyendo en comparación con los últimos 10 años, esto se ve en las ventas netas, beneficios antes de impuestos e intereses y en los beneficios por acción. Esto puede ser consecuencia del la erosión de mercado que a sufrido UST con la entrada de nuevos competidores, además de las demandas de los consumidores a los que se ve enfrentado.

Sin embargo, en los últimos años se puede observar en el margen bruto de ganancias, margen neto, retorno sobre capital y pago de dividendos, que en los promedios de 5 y 10 años las finanzas de UST siguen siendo constantes y crecientes aunque sea a un ritmo muy lento.

En el anexo 2 podemos observar que el porcentaje de participación de mercado total y el porcentaje de participación de mercado de alta calidad ha ido disminuyendo a través de los años debido al ingreso de los nuevos competidores, presentando una tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com