ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un analisis a la realidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

UN ANÁLISIS A LA REALIDAD

Como bien es sabido el pensamiento es la formación de ideas y representaciones de la realidad en nuestra mente, relacionando unas con otras y es por ello que esto deriva en una serie de conceptos que nos hacen reflexionar sobre la conciencia del pensamiento mismo.

Como tal un pensamiento crítico es aquel que no solo crea representaciones de nuestro entorno si no también implica un análisis a nuestra realidad sin  basarse en sentimientos  o prejuicios.

Es decir que dicho pensamiento se utiliza para llegar de la forma más objetiva y clara posible a la postura correcta que debería uno tener sobre un determinado tema.

Esto implica a la objetividad aunada al ya nombrado análisis, recordando que el ser objetivo implica relacionar el sentido ético en sí  mismo en la redacción del veredicto final.

Por lo tanto la evaluación de la realidad mediante el pensamiento crítico se puede realizar por diversos métodos, tales como lo es la observación, la experiencia, el método científico, entre otros.

Recordemos de igual forma que la realidad implica también en el conocimiento, así bien, si en dado caso una persona no tiene sentido de la realidad, simplemente no podría vivir como una persona normal, No tendría un sentido de la vida igual, Viviría entre Falacias, dándose problemas tanto físicos como emocionales, no tendría una vida como el resto pues alteraría su percepción por lo que resulta casi inconcebible.

Por lo consiguiente podeos asumir que el pensamiento crítico ayuda a decidir cómo actuar en un momento determinado, en donde nuestra moral y ética nos atormentan con miles de preguntas.

Según Ibiza Melian en su libro Simbología: “Solo el pensamiento Crítico conduce al desarrollo de la sociedad”.

Es de carácter fundamental el saber que a este tipo de pensamiento hay que estimularlo, sumergiéndonos en ámbitos culturales ricos o bien leyendo variedad de libros, pero principalmente informándonos, formando un pensamiento propio en vez de simplemente aceptar lo que dice la sociedad.

El pensamiento crítico nos permitirá abrir la mente, cambiar como personas y hacer que nuestro cerebro se enriquezca y no se conforme con la información recibida si no también analice hasta llegar a la conclusión más aceptable o correcta.

 

[pic 1]

[pic 2]

Ivette Suárez Cruz

Estudiante de Pedagogía en la universidad del sur.

22 de junio del 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (213.3 Kb)   docx (876.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com