ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Ensayo sobre la Psicología Ecológica y Ambiental y su relación


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

        La psicología ecológica es aquella línea de trabajo de la psicología que estudia los cambios conductuales de los individuos según el análisis extraído del cambio que hace su mente, cuerpo y organismo afectado por su entorno social y el medio ambiente, como puede ser sus familiares, amigos, lugar de educación, etc.; así también se puede decir que influye en la formación de habilidades, valores y hábitos personales que a su vez, combinado con las características genéticas de cada quien, tendrán un papel importante en nuestro desarrollo, comportamiento, en quiénes somos o quienes creemos ser, incluso en nuestra salud mental y física. De esta manera, la psicología ecológica explica cómo el ámbito social y el entorno influyen sobre nosotros como sociedad o individuos.

        Por otra parte, al hablar de la psicología ambiental nos referimos a este nuevo campo de la psicología donde se estudia el comportamiento humano relacionado con el ambiente. Habla sobre como el ser humano adecua su comportamiento según el lugar que le rodee; principalmente en como este se relaciona con el medio ambiente, como actúa, cómo reaccionan según el entorno físico.

        De este modo podemos entender que las semejanzas entre ambos campos de la psicología son bastante notorias: ambas buscaron explicar la forma en la que el ser humano es capaz de adaptarse a su entorno no sólo por las personas que ahí están si no por el ambiente que los rodea, en como este puede influir directamente sobre nuestro comportamiento, conducta, valores e incluso en nuestras habilidades para relacionarnos con los demás a nuestro alrededor. El ambiente puede llegar a determinar nuestra evolución y procesos de adaptación vitales, y eso era principalmente lo que se buscaba estudiar y señalar al nacer estas dos líneas de la psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com