ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Psicologia


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

La película empieza con un claro ejemplo de un problema en el autoconcepto de Tracy, que al llegar a la adolescencia se da cuenta que esta fuera de la demandante moda, que parece un “nenita”, lo cual provoca una gran angustia en ella. (Aquí entra el cambio de la personalidad como nos habla Sigmund Freud)

Evie, la cual posee una elevada autoestima, es la chica más “popular” del secundario, ella es un claro ejemplo de lo que es “estar a la moda” (su forma de ser entra en el ello sabemos que este es el placer y el deseo de algo o alguien)

La moda es un proceso de adopción de símbolos que permiten resaltar la identidad individual (como nos dice Erik Erikson que los adolescentes buscan su propia identidad)

Al ver la forma de vestir de Tracy y Evie es muy fácil reconocer el tipo de vida que lleva cada una de ellas. En la base de las modas está la tendencia a la imitación, el anhelo de ser similar a otros que son admirados y valorizados, y Tracy lo que más desea es ser como Evie, porque ella llama la atención de los chicos y las chicas del colegio.

Los jóvenes para encontrar su propia identidad tienen que buscarla, hasta llegar al tiempo de imitar a un artista o una persona popular.

Al cambiar su moda Tracy pudo acercarse a Evie, pero al hacerlo entro en el ambiente en que ella vivía, en el cual las drogas, el alcohol, el sexo, la delincuencia y la mala nutrición era algo del día a día. (En esto entra también la identidad por querer encajar le entran a las drogas, sexo, alcohol.)

Justamente estos son grandes factores de riesgo y lamentablemente a ambas dos le falta la contención familiar y la del grupo de pares.

Tracy estaba teniendo problemas en su casa en la cual vive con su hermano y su madre quién no le prestaba la suficiente atención, salía por las noches con amiga y la dejaba como niñera, además tiene un novio que es un adicto en intentos de rehabilitación.

Además el dinero es un problema, aunque el padre le mande una mensualidad. Por su parte Evie vive con su prima quien es su tutora legal, ya que sus padres murieron, convive en un contexto bastante desagradable para una adolescente, su prima es una bailarina en los bares nocturnos, por lo tanto está súper pendiente a su apariencia, y además es adicta al alcohol. (Sabemos que no nada más es el comportamiento de los adolescentes si no también el contexto que los rodea.)

Todos los adolescentes están expuestos a los factores de riesgo que nombre anteriormente, pero al poseer estos contextos sociales, ellas están al rojo vivo.

Muchas veces los amigos son más importantes que los adultos ya que hay más intimidad y se comprenden mutuamente. Pero estos pueden ser modelos para adquirir conductas de riesgo. El tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, depresión y delincuencia son aquellas conductas que Evie le transmitió en un abrir y cerrar de ojos a Tracy sabía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com