ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Buena Autoestima


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Mejorar la autoestima, clave para alcanzar la felicidad

• La puerta de la felicidad se abre para afuera-Víctor Frankl papa de Ana Frank.

Para ello hay que estar siempre abiertos al servicio

Que es: es una percepción que debes tener como persona de ti misma, esto abarca desde aceptar tú físico como tu interior, valorarte como persona.

Son tres tipos de autoestima; alta, media y baja

10 puntos para una buena autoestima

1) Confianza: vales mucho como persona, por lo tanto hay que creer en uno mismo. Con el paso del tiempo hay que ir investigando lo que te hace feliz y centrarnos en actividades que nos hacen sentir bien y porque no las actividades que nos hacen sonreír.

2) Seguridad: estar seguro de que todo lo que te propongas lo lograras, no temer a equivocarnos, pues para llegar a algún lado no solo existe un camino si buscas encontraras muchas maneras de llegar al final de algo.

3) Independencia: no dependas absolutamente de nada ni de nadie. Tienes que ser tú mismo. Puedes hacer las cosas por tus propios medios y contar con la apoyo de los demás pero ojo no con la ayuda. No dejes que las opiniones que otra gente tiene acerca de ti te afecten y te hagan tomar caminos que no tenías en mente.

4) Belleza: no necesariamente tienes que contar en el caso de las mujeres con las medidas que la sociedad ha inculcado para ser bonita y en el caso de los hombres no se necesita tener el cuerpo de algún boxeador o actor de telenovela, se necesita mirarte en un espejo y decir “me amo por ser como soy” es decir sentirte bien seas como seas

5) Fortaleza: no creas que tu fuerza es toda la que tienes, porque siempre se es más fuerte de lo que se cree. Cuando se encuentre el lugar en el que realmente se quiere estar es ahí donde te darás cuenta que tienes una fuerza interior increíble que te impulsara a avanzar

6) Decisión: tomar decisiones con total libertad sin temor a equivocarnos, pues será lo más probable pero recuerda el mayor error no es el fracaso o el equivocarnos sino el no atrevernos a realizar las cosas.

7) Inteligencia: recuerda que nuestra inteligencia no se mide por cuanto sepas de contabilidad. Una persona debe medir su inteligencia en saber sacar provecho de sus habilidades día con día.

8) Optimismo: vas hacer feliz, porque mereces ser feliz y porque harás cosas para conseguirlo. Tener una visión pesimista de uno mismo es una barrera para llegar a la felicidad que quieres, solo tienes que creer en ti.

9) Valentía: no tener miedo a nada y actuar, la vida no nos presenta un camino de rosas pero con la valentía que cada uno posee puede hacerle frente a cualquier situación desagradable.

10) Si se puede: el decir “querer es poder”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com