ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mancha De Grasa


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se analizara una película de reflexión pedagógica titulada “Una mancha de grasa” en base a los puntos que abarca la lectura “La validez de los estudios etnográficos: implicaciones metodológicas” presente en la antología “El maestro y su práctica docente Licenciatura en educación Plan 1994”.

La posición “Conservadora”

Se dio en el momento en que la profesora regresa ella sola al barrio donde vive “lito” para seguir con su análisis sobre los problemas que enfrenta esa comunidad y que impiden seguir con los estudios, esto con el fin de seguir recolectando datos para poder realizar un análisis más específico.

Historia y maduración

El momento en que la profesora entra a casa del niño y se da cuenta del porque no llevo ese trabajo, y de lo poco que llevo iba en tales condiciones, entendió las causas del aprovechamiento de su aprovechamiento, e hizo un cambio drástico en su modo de enseñanza para poder mejorar la situación que se vivía en el aula y la situación personal de sus alumnos.

Influencia del observador

Cuando la maestra acude con el señor de la bodega donde trabajaba lito se muestra un cambio en la actitud en el y los datos que le proporciona a la maestra no son reales, fue necesario acudir otras ocasiones para seguir con la recolección de datos y garantizar que se tenga una recolección de datos mas reales para poder hacer un estudio correcto.

Selección y regresión

La profesora de aseguro de recaudar datos de los diferentes contextos en los que se desenvolvía lito, aunque la situación era especifica de su casa, no era la única que repercutía en su problema, sino también el modo de vida de su vecindario, sus compañeros, su trabajo, todo en conjunto era de suma importancia para ese estudio.

Mortalidad

Dentro de su estudio la profesora se dio cuenta de que no solo la situación en casa de lito era la que repercutía, fue necesario saber de los demás lugares y las demás personas con las que socializaba...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com