ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De La Personalidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE LA PERSONALIDAD

Esto nos habla de que el individuo en un todo que actúa con un solo fin u objetivo, no se puede separar en partes que describan su comportamiento sino que cada parte que integra al individuo es una sola que reacciona unilateralmente dependiendo de cómo lo perciba el individuo.

El consciente es un proceso mental en el cual un individuo advierte de las acciones que realiza y de las cuales automáticamente se hace responsable por otro lado el inconsciente se refiere a cuando el individuo no advierte las acciones que realiza, las realiza por inercia. Adler nos hace reflexionar de que no podemos evadir nuestras responsabilidades por las acciones que tomamos porque antes de hacer algo inconscientemente, tuvimos que estar conscientes de lo que vamos a hacer. Un ejemplo de esto es que cuando aprendemos a caminar o a manejar, centramos toda nuestra atención hacia esto que estamos realizando y estamos conscientes de lo que estamos haciendo. Pero cuando ya lo dominamos ya podemos caminar y manejar muy bien ya no centramos toda nuestra atención en estas actividades sino que como ya lo dominamos, inconscientemente o por inercia empezamos a caminar o manejar sin estar prácticamente conscientes de lo que estamos haciendo porque es algo que ya logramos mecanizar.

Muchas veces nosotros actuamos de manera inconsciente y si nos equivocamos creamos contradicciones le echamos la culpa a alguien más o preferimos evadir la consecuencias de nuestras acciones. A veces no conocemos cual es la razón de nuestras acciones a esto lo llamamos razón oculta, porque es desconocido para nosotros pero de igual forma como un ser individual y libre de pensamiento debemos reconocer y tomar responsabilidad sobre nuestras acciones.

La mayoría de las veces podemos descubrir una responsabilidad oculta mediante “Un reflejo de reconocimiento” que con una simple reacción física en nuestro cuerpo hace evidente la razón de nuestras conductas, Estas pueden ser un parpadeo, sonrojarse, elevar el ritmo cardiaco, ponerse nervioso, etc.

Por lo tanto toda conducta que tomemos tiene sus consecuencias, ya sea que lo hagamos conscientemente o “inconscientemente” debemos hacernos cargo de ellas ya que como una persona única e indivisible no podemos separar ni excusar nuestras acciones una de otra ya que cada parte de nosotros se integran y hacen un solo individuo con una sola personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com