ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la lógica en la vida cotidiana.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Lógica

El uso de la lógica como parte de la vida cotidiana

01/11/2016

Vicente López Solorio


INTRODUCCION

El proyecto siguiente habla sobre el uso de la lógica en la vida cotidiana, es decir, la integración de esta en una rutina normal en el día de una persona, trataremos su importancia, su uso adecuado, su uso actual, como usarla y algunos ejemplos.

DESARROLLO

Primeramente hablaremos sobre la lógica. La lógica es: “La  ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad”-Significados.com pero también existe lo “lógico”; es decir el adjetivo lógico, a lo que se le considera como “algo razonable o que sigue las reglas de la lógica” pero ¿Usamos la lógica en nuestra vida cotidiana?  ¿Realmente nosotros damos el correcto uso a la lógica? ¿Es necesaria la lógica en la vida de las personas? Para dar respuesta a estas preguntas realice algunas entrevistas a  diferentes personas con las siguientes preguntas y generalizando obtuve los siguientes resultados.

_ ¿Qué entiendes por lógica?

R= Razonar, pensar, algo usado en política y/o matemáticas

_ ¿La usas en tu vida cotidiana?

R=A veces o no

_  ¿De qué manera?

R= Al tomar decisiones, para ver si algo tiene sentido

_ ¿Qué es un argumento?

R= una forma de hablar

_ ¿Por qué el argumento debe ir acompañado de razones?

R=No lo sé, porque es más creíble

_ ¿Crees que los políticos, artistas y personajes públicos las usan en su vida cotidiana?

R=Si (una mayoría indico que los políticos mas)

_ ¿Seriamos una mejor sociedad si usáramos la lógica en nuestra vida cotidiana?

R=Si

_ ¿Por qué normalmente no se usa de manera adecuada?

R=No se cómo o no conozco muy bien el termino

CONCLUSION

Llegué a la conclusión de que las personas dan uso a la lógica de una manera correcta pero incompleta, algunos de ellos la usan sin darse cuenta de que la usan, al parecer la lógica es usada para la toma de decisiones, para argumentar, para dialogar por medio de la razón, muchas personas también pensaron que la lógica es algo exclusivamente para la política y matemáticas dándome cuenta que es más que eso y tiene un uso muy importante en la vida cotidiana ya sea para evitar un conflicto o simplemente hablar el uso incorrecto de la lógica se debe al desconocimiento de la misma. Si todos conociésemos su utilidad  y le diéremos uso nuestra comunidad seria organizada, se evitarían conflictos muy grandes con tan solo el habla, se dialogaría de una manera sencilla y correcta, pero a la vez podría llegar a perjudicar a algunos ya que una de las utilidades de la lógica es convencer y esto podría llevar a problemas tales como el uso de drogas, violencia, falsas ideas o fraude que desafortunadamente muchas personas en este país lo hacen con alguna de estas intenciones lo hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com